Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Falleció otro sobreviviente del Graf Spee

Friedrich Adolph, el último sobreviviente en Montevideo del mítico acorazado alemán Graf Spee, hundido frente a Uruguay durante la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 89 años de edad, confirmó ayer su nieto Tobías Friedrich Adolph. “Estaba muy enfermo”, dijo, aunque no especificó la causa del fallecimiento, ocurrido anteayer por la tarde.

   Informó, asimismo, que su abuelo será sepultado en el cementerio Británico, y no en el cementerio del Norte, donde están las tumbas de casi medio centenar de tripulantes del acorazado alemán, en el que Adolph comenzó a servir a los 19 años de edad en la sala de máquinas y posteriormente en las dos torres donde estaban los cañones, según relató el hombre en 2004.

   Ese año se realizaban los primeros aprestos para recuperar partes del Graf Spee desde el fondo del mar frente al puerto de Montevideo donde su capitán Hans Langsdorf hundió la nave para que no cayera en poder de buques ingleses en la refriega naval llamada “batalla del río de la Plata”, en diciembre de 1939, en el comienzo de la conflagración mundial.

   Algunos de los sobrevivientes se quedaron en Uruguay donde formaron familias y otros se fueron a la Argentina. Los rescatistas submarinos recuperaron un telémetro de tiro del navío hundido. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mítico acorazado alemán fue incendiado y hundido por orden de su capitán en el ingreso al puerto de Montevideo, donde había recalado en busca de refugio en la Segunda Guerra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados