Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 10 de junio de 2007  
La oficina del Etur quedó destruida por un incendio
Lo originó una falla eléctrica. No hubo heridos. La estructura se recuperará para el 20 de Junio

Un voraz incendio que se desató ayer por la mañana en las oficinas del Ente Turístico Rosario (Etur), en Belgrano y Buenos Aires, destruyó casi por completo el mobiliario y el material informativo que allí se distribuye a quienes visitan la ciudad. Según las pericias técnicas, el siniestro se originó debido a un cortocircuito en una computadora. Las llamas devoraron máquinas, muebles, tabiques de madera y prácticamente la totalidad de la folletería sobre los lugares de interés sobre Rosario. Si bien la estructura del inmueble no corre riesgos, se trabajará sin pausa para recuperar lo perdido con vistas a los festejos del 20 de Junio.

  El foco ígneo se inició alrededor de las seis de la mañana y rápidamente se propagó por todo el lugar debido a la gran cantidad de papeles que se hallaban allí almacenados. Un custodio dio aviso al personal de la Prefectura Naval Argentina y luego asistió una dotación de los Bomberos Zapadores que trabajó en la extinción de las llamas.

  Según la evaluación efectuada por el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, “se perdió mucha folletería, seis computadoras y mobiliario”.

  No obstante, el funcionario se mostró aliviado ya que el informe técnico de Obras Particulares concluyó que la estructura (donde antes había funcionado el carrito Martín Fierro) no sufrió daños.

  “Se trabajará para recuperarla y ponerla nuevamente en condiciones con vistas a los festejos del 20 de Junio y el 50º aniversario de la creación del Monumento Nacional a la Bandera” , precisó Asegurado.

  Mientras el personal municipal evalúe los daños y planifique la rehabilitación del espacio, es posible que durante unos días la oficina del Etur se mude a la Estación Fluvial o el Monumento a la Bandera para seguir brindado información a los visitantes. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El fuego devoró toda la folletería turística del organismo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados