Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 10 de junio de 2007  
Abarrotaron Defensa del Consumidor de quejas contra la EPE
La titular del organismo atribuyó los cortes a la "falta de planificación y de obras"

En los últimos quince días la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor se abarrotó de reclamos. Vecinos de los barrios Tablada, Las Flores, Las Delicias, Alvear, Larrea, Empalme Graneros, Nuevo Alberdi y del Fonavi Parquefield II, denunciaron los prolongados cortes de energía que dejan a oscuras sus casas y calles durante jornadas completas. Para la titular del organismo, Analía Carrió, la causa de los apagones no tiene vueltas: "Falta de planificación y de obras".

Según detalló Carrió, cada vez que recibía un reclamo lo hacía llegar a los responsables de la EPE. "Les pedía por favor que me dijeran el tiempo que iba a demandar hacer los arreglos, así le informaba a la gente, pero no me respondieron", explicó. Y aclaró que se trata de vecinos que reciben y pagan sus facturas.

Además, dijo que para salir de la situación de emergencia ante tantos reclamos, la empresa hizo arreglos "a la ligera, precarios y hasta riesgosos", tal como ocurrió en el Fonavi Parquefield II. En algunos casos, la policía tuvo que escoltar a los empleados de la EPE ante el malestar de la gente. Y agregó que en los últimos días no hubo temperaturas tan bajas que justificaran el argumento dado por la empresa, que adjudicó los cortes al exceso de consumo.

Para ilustrar la odisea de soportar cortes de luz prolongados, Carrió relató las peripecias de los vecinos de Güiraldes al 200 bis, en cuyos domicilios faltó energía durante una semana. En ese tiempo, la vida cotidiana se transformó, "de noche el lugar se volvía intransitable. A las 19, todos estaban encerrados y la gente tuvo que faltar a sus trabajos o estudios nocturnos, el lugar era tenebroso", describió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados