|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Reinstalaron un puente que cayó por las lluvias en Puerto
Puerto San Martín.— El martes último se inauguró la pasarela peatonal que une a las ciudades de Puerto San Martín con San Lorenzo. La vieja pasarela era muy utilizada por los habitantes de una zona populosa de ambas localidades y como consecuencia de las inundaciones de fines de marzo fue arrastrada por el agua.
Cabe recordar que la inusitada crecida que tuvo el arroyo San Lorenzo en esta zona, donde desemboca en el río Paraná, provocó numerosos evacuados, puso en peligro la estructuras de los puentes carreteros que cruzan tanto la autopista como la ruta 11 sobre avenida San Martín, además de arrastrar la antigua pasarela.
Con la participación de los intendentes Mónica de la Quintana y Carlos De Grandis y vecinos, se realizó el tradicional corte de cinta en Puerto San Martín, para después continuar la ceremonia en la costa sanlorencina. Al referirse a la nueva pasarela, De Grandis sostuvo que “este paso es importante para los barrios de la zona y para que muchos trabajadores puedan acortar distancias y cuando concurren a sus labores”.
Por su parte, la mandataria sanlorencina anunció que “junto a De Grandis tomamos el desafío de colocar otro puente vehicular sobre el arroyo, para evitar colapsos de comunicación entra ambas ciudades”. De concretarse, habría cuatro puentes en el casco urbano y uno sobre la autopista, sobre el cauce del arroyo San Lorenzo. “Pronto comenzarán los trabajos de pilotaje y estimamos que para agosto se podría colocar el puente”, señaló De la Quintana.
enviar nota por e-mail
|
|
|