Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 03 de junio de 2007  
Suma nuevas radicaciones el parque empresarial villense
Se instalarán una compañía de soldaduras y otra de montaje de estructuras

Villa Constitución. — Con la firma de sendos contratos de compraventa de terrenos, otras dos empresas villenses iniciaron el proceso de radicación en el Parque Empresarial Constitución (PEC). De esta manera ya suman cinco las firmas incorporadas a la flamante área de fomento, mientras otras tantas avanzan en la cumplimentación de los trámites para su radicación.

   “Estamos orgullosos de los empresarios que confiaron en el proyecto”, señaló el intendente Horacio Vaquié durante el acto en el que dos empresas tomaron posesión de terrenos. Una firma local dedicada a trabajos de soldadura industrial y otra cuya principal actividad se centra en montajes y estructuras se incorporaron oficialmente al PEC. Además, una empresa transportista ya radicada adquirió dos nuevos terrenos para expandirse.

   “Funcionamos en la ciudad, con las molestias que ello ocasiona. Este lugar nos permitirá ampliar nuestras industrias y sumar mano de obra”, coincidieron los empresarios.

   El predio del PEC, que hace más de veinte años ocupara la desaparecida firma Indape (del grupo Acindar), fue adquirido por el municipio en 2001. Comprende unas 23 hectáreas, tiene accesos pavimentados, energía eléctrica y gas industrial y está enclavado junto al ramal ferroviario de la siderúrgica Acindar.

   Desde entonces, el gobierno provincial acompaña con una fuerte presencia la construcción del parque. En 2005 el gobierno subsidió el emprendimiento con dos entregas de 60 mil y 180 mil pesos, respectivamente y a principios de este año aportó otros 144 mil.

   “Construimos el cerco olímpico en todo el predio, un portal de ingreso, cordón cuneta y calles consolidadas en varias manzanas, así como agua y cloacas en una parte del terreno”, detalló el secretario de Desarrollo Económico municipal, Horacio Cucchiari.

   El principal escollo que padecen las pymes locales es su lugar de radicación. Nacidas hace décadas, en una ciudad que creció sin planificación, la mayoría de ellas quedaron atrapadas en zonas residenciales, una situación que les impide expandirse y provoca quejas de los vecinos. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El área de fomento marcó una firme atracción en el sector industrial de la ciudad y la zona. En ese contexto, los gobiernos local y provincial aportaron obras para mejorar la oferta de servicios.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados