|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Suma nuevas radicaciones el parque empresarial villense
Se instalarán una compañía de soldaduras y otra de montaje de estructuras
Villa Constitución. — Con la firma de sendos contratos de compraventa de terrenos, otras dos empresas villenses iniciaron el proceso de radicación en el Parque Empresarial Constitución (PEC). De esta manera ya suman cinco las firmas incorporadas a la flamante área de fomento, mientras otras tantas avanzan en la cumplimentación de los trámites para su radicación.
“Estamos orgullosos de los empresarios que confiaron en el proyecto”, señaló el intendente Horacio Vaquié durante el acto en el que dos empresas tomaron posesión de terrenos. Una firma local dedicada a trabajos de soldadura industrial y otra cuya principal actividad se centra en montajes y estructuras se incorporaron oficialmente al PEC. Además, una empresa transportista ya radicada adquirió dos nuevos terrenos para expandirse.
“Funcionamos en la ciudad, con las molestias que ello ocasiona. Este lugar nos permitirá ampliar nuestras industrias y sumar mano de obra”, coincidieron los empresarios.
El predio del PEC, que hace más de veinte años ocupara la desaparecida firma Indape (del grupo Acindar), fue adquirido por el municipio en 2001. Comprende unas 23 hectáreas, tiene accesos pavimentados, energía eléctrica y gas industrial y está enclavado junto al ramal ferroviario de la siderúrgica Acindar.
Desde entonces, el gobierno provincial acompaña con una fuerte presencia la construcción del parque. En 2005 el gobierno subsidió el emprendimiento con dos entregas de 60 mil y 180 mil pesos, respectivamente y a principios de este año aportó otros 144 mil.
“Construimos el cerco olímpico en todo el predio, un portal de ingreso, cordón cuneta y calles consolidadas en varias manzanas, así como agua y cloacas en una parte del terreno”, detalló el secretario de Desarrollo Económico municipal, Horacio Cucchiari.
El principal escollo que padecen las pymes locales es su lugar de radicación. Nacidas hace décadas, en una ciudad que creció sin planificación, la mayoría de ellas quedaron atrapadas en zonas residenciales, una situación que les impide expandirse y provoca quejas de los vecinos. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El área de fomento marcó una firme atracción en el sector industrial de la ciudad y la zona. En ese contexto, los gobiernos local y provincial aportaron obras para mejorar la oferta de servicios.
|
|
|