Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de junio de 2007  
Gana Macri y habrá segunda vuelta, que sería con Filmus

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, marcó hoy el “claro triunfo” del candidato a jefe de gobierno por el Pro, Mauricio Macri, y pidió aguardar el “escrutinio definitivo” por el resto de los resultados. El segundo puesto sería de Daniel Filmus.

“Quiero reconocer como leal adversaria el triunfo claro de Mauricio Macri en la primera vuelta”, señaló Carrió por medio de un comunicado, en una de las primeras manifestaciones sobre el triunfo de Macri desde el sector que acompañó a Jorge Telerman.

Carrió, quien se convirtió en una aliada con presencia en las últimas semanas en la campaña de Telerman, evitó de todos modos pronunciarse sobre el segundo puesto.

Agregó en ese sentido que se produjo “una elección muy disputada en el segundo y tercer lugar”, pidió “esperar el escrutinio definitivo” y destacó su disposición a acompañar “cualquiera sea el resultado” a Telerman y Enrique Olivera, quien se postuló como candidato a vicejefe. La fundadora del ARI planteó finalmente que seguirá “peleando por una alternativa republicana” para la Argentina.

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra afirmó hoy que el lider de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, “sacó una importante diferencia” en la elección realizada hoy, y aseveró que Daniel Filmus “está en segunda vuelta”. De todos modos, en declaraciones, pidió aguardar los resultados oficiales del centro de cómputos.

Por su parte, el titular de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, afirmó esta tarde que la diferencia a favor de Mauricio Macri “es tan grande” que no debería “plantearse una segunda vuelta”.

“La diferencia es tan grande como para que sea un incentivo suficiente para que no tenga que plantearse una segunda vuelta, pero no somos nosotros los que debemos decidir. Supongo que ellos lo están analizando y oportunamente tomarán una decisión”, afirmó De Estrada, en el bunker que Macri tiene en el barrio porteño de La Boca.

Mientras, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó hoy que el candidato kirchnerista a la jefatura de Gobierno porteña, Daniel Filmus, hizo una “impresionante elección” y aseguró que desde su espacio trabajarán para obtener la victoria el 24 de junio.

“Creo que Filmus hizo una impresionante elección, porque transmitió a los porteños su vocación de cambiar la Ciudad”, enfatizó el jefe de ministros y remarcó en declaraciones radiales que trabajarán para obtener “el 50 por ciento más uno” en el ballottage.
La TV y los boca de urna
Los canales de la televisón abierta y de cable esperaron hasta las 18, horario de finalización de los comicios porteños, para empezar a aventurar los resultados de las elecciones de acuerdo a encuestas de boca de urna.

“Hay un claro ganador” y “Hay segunda vuelta” fueron los anuncios que Mónica Gutiérrez emitió tres minutos antes de las 18 a través de América, para instalarse como la primera pantalla en adelantarse a los números que arrojó la votación.

Apenas pasadas las 6 de la tarde, Canal 9 escribió en su señal dos leyendas bien visibles: “Ganó Macri” y “Hay ballotage”, mientras que en Telefé -que a las 18.15 levantó su especial y le dio aire a la tercera temporada de “El último pasajero”- se dijo que “la diferencia obtenida por Macri supera todas las expectativas”.

El canal de las pelotitas hizo un especial bien aceitado con dos analistas (los encuestadores Artemio López y Ricardo Rouvier) y hasta un estimativo de las bancas que le corresponderían a cada fuerza en la próxima Legislatura.

Mientras, María Laura Santillán afirmó “Macri y Filmus a ballotage” en la transmisión en dúplex entre Canal 13 y TN, los dos canales del grupo Clarín.

Canal 7 se quedó con la imagen de Oscar Feito, vocero de Jorge Telerman, dando una temprana conferencia de prensa en que el funcionario aseguró que el actual jefe de Gobierno “está en el ballotage”.

La televisora estatal fue la primera en recordar que, además de la votación en la ciudad capital, hoy se sufragó en Neuquén y alrededor de las 18.20 mostró un informe sobre el acto eleccionario en la provincia patagónica con un breve reportaje al gobernador Jorge Sobisch que, se recordó, hizo su primera aparición pública tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba el 5 de abril pasado.

A las 18.32, el 7 levantó su especial “hasta que haya cifras oficiales”, explicó Rosario Lufrano, directora del canal y conductora del ciclo, antes de dar paso al programa “Historia del fútbol”.

Para sostener los dichos con cifras, tanto América como el 9 recurrieron a instalar las caras y los porcentajes de los tres candidatos que habrían recogido más sufragios e imprimieron ese dato como verdad revelado.

El 9 dio 44 para Macri, 25 para Filmus y 20 para Telerman, además de constantes imágenes anunciando la segunda vuelta para el 24 de junio. En América los números fueron, en ese mismo orden, pero de 43, 25 y 21. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauricio Macri al emitir su voto en las elecciones porteñas.

Notas Relacionadas
Filmus: esta candidatura "es el honor más grande"

Ibarra sufragó en medio del reclamo de padres de Cromañón

Telerman confía en la participación

Los porteños votan para elegir su próximo jefe de gobierno

Los comicios porteños cerraron sin inconvenientes

"Todo marcha bien", sostuvo Macri

Datos oficiales: 43 % para Macri y 25 % para Filmus


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados