Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de junio de 2007  
Hallaron apuñalado a un maestro en Reconquista

El cuerpo de un maestro rural de 49 años fue hallado ayer apuñalado en su casa en el barrio San Jerónimo del Rey de la ciudad de Reconquista, a 450 kilómetros de Rosario. Fuentes policiales precisaron que en la vivienda del docente no faltaba dinero ni ningún otro objeto de valor, por lo cual se descartó que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo. El crimen del maestro fue denunciado en forma telefónica por su pareja, un maestro de 27 años, quien quedó detenido como sospechoso del homicidio.

   La víctima fue identificada como Ives Sebastián Medina, de 49 años. Tenía numerosas heridas punzocortantes en su cuerpo. Medina, quien era docente en la Escuela de la Familia Agrícola en el distrito La Sarita, vivía en calle España 2048 del barrio San Jerónimo del Rey junto a Javier Espinoza de 27 años, también docente en la zona norte de la provincia. Fue este último quien llamó a la comisaría 1ª de Reconquista para denunciar la muerte de su pareja.

   Según fuentes policiales “Espinoza relató que él no estaba en la casa, ya que también es docente interino de Física y había ido a dar clases a Las Toscas y se volvió a dedo”. Cuando llegó a la casa “halló trancada la puerta y tuvo que abrir con sus llaves y fue así que encontró a su pareja en el dormitorio”, contó el vocero.

   Espinosa quedó detenido como principal sospechoso. Las hipótesis de los investigadores sugieren que Medina fue asesinado por su compañero a raíz de algún conflicto que mantenían, aunque no mencionó elementos de cargo concretos en su contra. La puerta no estaba forzada y se determinó que en la casa no faltaba dinero ni ningún otro objeto, por lo que se descartó que la motivación de lo ocurrido fuera un robo. l (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados