Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de junio de 2007  
Alta dosis de alcohol en cuatro chicos muertos en un accidente

Roldán. — Las pericias de laboratorio confirmaron que cuatro jóvenes de Roldán que perdieron la vida el pasado 2 de abril en un accidente tenían alto grado de alcohol en sangre. Así lo confirmó el juez correccional de San Lorenzo Juan José Tutau, que archivó la causa tras recibir los estudios de las cuatro víctimas fatales del laboratorio biológico de la Unidad Regional II.

   “Ninguno de los chicos fallecidos estaba en condiciones de manejar. El conductor del vehículo y dueño del rodado superaba un grado de nivel de alcohol en sangre y el que menos graduación tenía llegaba 0,78 cuando el nivel permitido es hasta 0,5 por litro de sangre”, remarcó Tutau.


Curva peligrosa
El accidente ocurrió en medio de una densa niebla hace dos meses en la ruta 9. El auto donde iban los cinco chicos derrapó, cruzó la calzada e impactó contra un árbol en un sector peligroso conocido como curva de Colicelli a la altura del kilómetro 343 en jurisdicción de San Jerónimo Sud.

   Los jóvenes iban hacia Carcarañá en un Renault Clio bordó conducido por Matías Antonio Biassi. En el acto fallecieron el chofer y Germán Darío Cardozo, ambos de 22 años; Albano Nicolás De Gasperi, de 24, y Rodrigo Federico Garrido Leoni, de 23. En tanto, Andrés Boccolini, de 24, salvó su vida milagrosamente y quedó internado.

   En tanto, el magistrado detalló que el único sobreviviente no pudo aportar datos del accidente pero sí de las instancias previas y posteriores. De acuerdo a los peritajes mecánicos “no surge que haya habido roce con otro vehículo. Por el horario en que se produjo el choque (aproximadamente a las 4.30 de la madrugada) tampoco hubo testigos”. El magistrado remarcó que la causa fue archivada hace 15 días y su prescripción es en cinco años.

   “Tendríamos que llegar a que el nivel de tolerancia al alcohol al conducir sea cero. Acá se evalúa que con 0,5 de graduación todavía no se pierden los reflejos y el sentido de ubicación. La ley determina que si es superado, el conductor debe ser detenido”, dijo el magistrado.

   Tutau destacó que “faltan controles de alcoholemia en las rutas”, pero opinó que en este accidente “la culpa fue compartida:todos estaban alcoholizados por lo tanto todos asumieron el riesgo”. Por último, remarcó que a su criterio los chicos deben entender que si toman alcohol no deben manejar o que debe hacerlo quien no bebió. “Lo lamentable es que en este caso ninguno dejó de tomar”, valoró. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados