Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Roland Garros: se fue Brzezicki pero un argentino pasará

Juan Pablo Brzezicki fue eliminado ayer por el experimentado español Carlos Moyá por 6/1, 6/3 y 7/5, en un partido de tercera ronda del Abierto de tenis de Francia. Sus compatriotas que aún continúan en Roland Garros son David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco, quienes se presentan hoy.

Brzezicki (134º del ranking mundial) vivió un torneo de ensueño, pero luego de tres triunfos en la clasificación y dos en el cuadro principal cayó sin atenuantes ante Moyá (23º).

Esta vez no respondió como en los encuentros anteriores y Moyá se quedó con el primer set en una ráfaga.

La superioridad de Moyá fue tal, que cuando Brzezicki consiguió su único game del primer set para ponerse 1/5, hizo que su raqueta diera varias vueltas en el aire a modo de festejo.

El segundo parcial fue más parejo. Moyá no lastimó tanto con su drive y las acciones se mantuvieron bastante equilibradas hasta el séptimo game, cuando el español volvió a vulnerar el servicio de su rival para encaminarse al 6/3 final.

Dos sets abajo, Brzezicki no bajó los brazos en el tercero, perdió su saque, lo recuperó y le peleó de igual a igual hasta el final.

Cuando sirvió para forzar el tie break, se encontró con toda la jerarquía del español y se le terminó el sueño.

"¡Pensar que empecé el año en el puesto 300! Ahora me queda una linda segunda mitad del año, porque no defiendo muchos puntos", manifestó satisfecho Brzezicki.

En tanto, el español Rafael Nadal sigue a paso firme. Venció a su compatriota Albert Montañés por 6/1, 6/3 y 6/2. Ahora jugará con el australiano Lleyton Hewitt. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un duelo criollo y David



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados