Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Hóckey: Las Leonas empataron a Holanda con vistas al Panamericano

El seleccionado argentino femenino de hockey comenzó con la puesta a punto de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Ayer, el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo disputó el primer amistoso de una serie de tres nada menos que ante Holanda, el último campeón del mundo. El encuentro terminó 2 a 2, con un gol de la rosarina Luciana Aymar. El restante fue convertido por Alejandra Gulla. La otra rosarina que integra el equipo albiceleste es Agustina Bouza, quien estuvo en el banco, aunque después ingresó.

  Ante un buen marco de público (unas 2.500 personas se dieron cita en el club Breda), las Leonas, al igual que Holanda, jugaron un partido apenas discreto, pero que sin duda tuvo, más allá del resultado, un valor significativo, especialmente por la categoría del rival.

  El partido comenzó parejo, con una breve inclinación de la cancha para el equipo dirigido por Marc Lammers. A 6 minutos de finalizar el primer tiempo llegó el primer gol del conjunto holandés, luego de un penal, pero un minuto después Alejandra Gulla puso el empate transitorio, luego de una buena jugada colectiva.

  En el segundo parcial, el equipo europeo dominó las acciones pero el partido siguió siendo bastante flojo. Holanda tenía el control de la bocha y conseguía más llegadas al arco de Belén Succi, que se convirtió en la figura del las Leonas.

  Sin embargo, Argentina conseguiría la ventaja transitoria luego de un contraataque que Luciana Aymar cambió por gol, cuando aún restaban 18 minutos para el cierre del encuentro.

  Pero a los 26 minutos, Mercedez Margalot cometió un error en la salida, que dejó a la jugadora holandesa sola frente a Succi, quien aprovechó el obsequio y marcó el segundo tanto holandés.

>> Nuevo ensayo



  El próximo partido de Argentina será hoy, pero en esta ocasión frente a una selección juvenil de Holanda.

  El equipo de Minadeo formó con: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Claudia Burkart y Giselle Kañevsky; Mariné Russo, Mariana González Oliva y Luciana Aymar; Daniela Maloberti, Carla Rebecchi y Alejandra Gulla. Luego ingresaron: Mercedes Margalot, Rosario Luchetti, Agustina Bouza, Belén Pallito y Gabriela Aguirre. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados