Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Jockey no tuvo una buena tarde y perdió la punta

Tomás Bondino / Ovación

Cuando dentro de la cancha no se puede volcar el repertorio es muy difícil que el resultado del partido termine siendo favorable. Una máxima, que como en tantos otros deportes, es aplicable al rugby. Una situación semejante vivió ayer Jockey en condición de local frente a Santa Fe Rugby cuando cayó por 19 a 9 (4-0), en el marco de la 6ª fecha del Regional del Litoral Copa Chevallier 2007. Además, la derrota verdiblanca trajo de la mano la pérdida de la punta del torneo y el fin del invicto.

  A priori, el partido prometía. Es que se enfrentaban los líderes del certamen. Sin embargo, tras un arranque intenso, donde ambos buscaron jugar la pelota, el desarrollo comenzó a caer en un pozo del cual salió solamente de a ráfagas.

  La diferencia entre uno y el otro fue clara: el manejo de la pelota. Pero tampoco hay que dejar de lado la distancia que hubo entre ambos a la hora de tomar decisiones y mantener el orden defensivo.

  Jockey quiso e intentó, pero cuando probó no pudo. Gracias a la asfixiante marca de los tricolores, que contaron con un gran primer tackle, le fue muy difícil acercarse al ingoal rival.

  En líneas generales el local no tuvo una buena tarde. Una batería de penales evitables y la imprecisión con el pie, ayudado por un fuerte viento que cruzaba la cancha, a la hora de buscar jugar en el campo rival le fueron cerrando los caminos. Entonces, se le hizo muy difícil posicionarse dentro del terreno, por lo que pasó gran parte del partido en su campo de juego.

  Por su parte, Santa Fe Rugby, aunque también de a ratos, sí logró mover la pelota. Esa es la principal razón por la cual se quedó con la victoria.

  No obstante, Jockey tuvo sus chances. Si hubiera estado más efectivo a la hora de cambiar penales por puntos quizá seguiría invicto. No concretó por ese medio, por otro no pudo y Santa Fe Rugby cristalizó las chances con las que contó. Así el conjunto verdiblanco se quedó sin invicto y sin la punta del torneo en su cancha. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Uni venció a Gimnasia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados