Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Tránsito de planetas

Cristina Giménez

El paso de los planetas por los diferentes signos es lo que se denomina tránsitos planetarios; los que tienen la órbita más cercana al Sol se mueven más rápidos y se llaman planetas personales: el Sol, la Luna, Venus, Mercurio y Marte. La Luna es la más veloz, recorre el zodíaco en 28 días transitando los 30 grados de un signo cada dos días y medio. Otros planetas más alejados permanecen por mayor tiempo en el mismo signo, y tienen una influencia duradera; son los planetas lentos llamados también sociales y transpersonales. Este es el caso de Júpiter, considerado el gran benéfico, que permanecerá todo el año en el signo de Sagitario.

El martes ingresa Venus al signo de Leo donde permanecerá hasta el 15 de julio. Venus nunca se separa más de 48 grados del Sol (visto desde la tierra). El Sol en los próximos días continuará transitando Géminis renovando la vitalidad de los otros signos de aire, Libra y Acuario. Venus tarda menos de un año en recorrer el zodíaco, y su ciclo completo es de 224 días. Este planeta era la diosa latina de la primavera en la mitología romana, y en la griega fue Afrodita, hija del cielo y del mar, diosa del amor y la belleza.

El paso de este planeta por el signo donde esta emplazado nuestro Sol de nacimiento, o sea el signo al que cada uno pertenece, se lo considera un tránsito muy benéfico. Como Venus es el planeta del amor, la armonía y la belleza, en la astrología tradicional es considerado el benéfico menor. Se lo asocia con el principio femenino y es considerado portador de buena suerte. Su símbolo está formado por un círculo sobre una cruz. El círculo representa el espíritu, y la cruz la materia. Es decir, el espíritu sobre la materia.

Venus en la carta natal representa la afectividad y los sentimientos personales, y según el signo en el que se encuentre, adquirirá una modalidad diferente de conectarse con los afectos; el dar y el recibir. Venus en el signo de Leo se torna llamativo, elegante, abierto y generoso. Los nacidos bajo el signo de Leo se verán beneficiados con el paso de este planeta. Leo estará hasta septiembre con la pesada carga del sombrío Saturno, planeta de tribulaciones, que viene transitando ese signo desde julio de 2005. Este nuevo tránsito les traerá a los leoninos un poco de bienestar y alegría. También recibirán la buena influencia de Venus los nacidos con el Sol en Aries y Sagitario. Mercurio, el planeta de la mente racional y la comunicación, continuará su paso por el signo de Cáncer agilizando el ingenio de los cancerianos. En la astrología tradicional, a Mercurio se lo asocia con el comercio, los traslados y los viajes. Por eso se dice que facilita emprendimientos comerciales y asuntos ligados a la comunicación. Los otros dos signos de agua, Escorpio y Piscis, también recibirán esta influencia armónica. Marte continuará esta semana en Aries brindando su valor e impulso a los signos de fuego, que se mostrarán más aguerridos y desafiantes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados