Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de junio de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"La vida de los otros"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch. Dirección: F. von Donnersmarck. Género: drama. Salas: Siglo, El Cairo, Showcase.

Al fin y al cabo es cine, y cierto maniqueísmo y alguna caracterización de personajes y situaciones algo esquemáticas no impiden señalar a "La vida de los otros" como una película excelente en su desarrollo y fundamentalmente por la labor de su protagonista, Ulrich Mühe, el vértice de un trío que completan Martina Gedek y Sebastian Koch.

Un eficiente capitán de la Stasi, la policía secreta de la Alemania comunista, encarnado por Mühe, debe espiar a una pareja integrada por un escritor y una actriz, pero el conocimiento que llega a tener de sus víctimas influirá definitivamente en su futuro.

Ambientes sombríos y grises y, un relato de medida morosidad, se combinan con los elementos del suspenso para culminar en un relato atrapante que no apela al golpe bajo. Un pecado no verla.

U.G.M


"Las vacaciones de Mr. Bean"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Rowan Atkinson , Max Baldry y Emma de Caunes. Dirección: Steve Bendelack. Género: comedia. Salas: Village, Showcase y Monumental.

El torpe y burgués inglés de la TV vuelve al cine, ahora de vacaciones en Francia. A Mr. Bean no le fue demasiado bien en su primer traspaso a la pantalla grande. Los breves gags convertidos en un largo filme no tuvieron el mismo efecto. Esta vez, el contrapunto de la pecularidad gastronómica y cultural francesa y la flemática informalidad inglesa tuvo mejores resultados a la hora de la risa. Bean llega al glamoroso país galo y, sin querer, empieza a destrozarlo. El filme, como el anterior, está dedicado a los seguidores del infalible personaje, pero en este segundo intento, el más puro y clásico Bean logra un buen ritmo de cine a pesar de algunos espisodios muy estirados.

J.L.C.


"Crimen perfecto"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Anthony Hopkins, Ryan Gosling y David Strathairn. Dirección: Gregory Hoblit. Género: thriller. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Representar el crimen perfecto es una obsesión de la ficción. El margen para las estrategias del criminal no es muy grande y la historia del cine dio cuenta de cientos de intentos de lograrlo. En el caso del filme protagonizado por Anthony Hopkins el desarrollo de la trama está en manos de un personaje cuyo fino ingenio hará que las cosas no sean tan fáciles para nadie. Lo curioso es que el personaje protagónico, un ingeniero a cargo de Hopkins, se autoincrimina. El descubrimiento de que su mujer lo engaña hace que la imaginación del hombre se ponga en marcha hasta llegar a construir una trama en la que confluyen cuestiones de orden práctico relativas al crimen y otras de destreza e inteligencia de los personajes. Así el director arma un filme de género con sorpresas.

R.B.


"Argentina Beat"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Litto Nebbia, Moris, Javier Martínez y Nito Mestre. Dirección: Hernán Gaffet. Género: Documental. Salas: Monumental y Showcase.

La cultura rock argentina merecía un documental que muestre cómo vino la mano. Después de películas emblemáticas en el género, como "Rock hasta que se ponga el sol", "Buenos Aires Rock" o la más reciente "Que sea rock", hacía falta un filme que enmarque a la expresión artística que marcó una bisagra estética, sonora y poética en la música popular. El rock está visto aquí como la parte esencial de un quiebre generacional, en el que confluían la literatura, el cine, la plástica, la TV y la moda. El documental, cuyo subtítulo es "Crónicas del primer rock argentino", enfoca desde los embrionarios años 60, con figuras como Sandro y Eddie Pequenino, pasa por Los Gatos Salvajes, Manal, Moris y Tanguito; y cierra a mediados de los 70 con Almendra, Vox Dei y Sui Géneris. Hay testimonios jugosos, fieles imágenes de época y una feroz crítica a la moralina de aquellos años.

P.S.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados