La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 03 de junio de 2007  
candi
Café del Bajo
-Sigo hoy, y para terminar con palabras del rabino Daniel Dolinsky. Por supuesto le pregunté sobre el hombre angustiado, sobre el ser humano que con mucha frecuencia se siente vacío. La respuesta es interesante: "Esa sensación de descubrirnos vacíos, de descubrirnos desnudos, es una sensación fuerte que genera angustia, no hay ninguna duda. Y quien se descubre en esas circunstancias sale en la búsqueda espiritual. Y lamentablemente también en nuestro tiempo hay muchos chantas, mucha magia y están los que dicen: «Yo te arreglo en tres minutos lo que vos estas buscando». Entonces la necesidad a veces nos lleva por caminos oscuros, esa es la sensación que uno tiene. A quien esta angustiado hoy le digo: para salir de la angustia no va a quedar otra que esforzarse. Tiene que haber un doble esfuerzo, un esfuerzo espiritual y un esfuerzo de crecimiento en cuanto a acercamiento hacia alguno de los fuegos de Dios que existen en este mundo. Y cuando hablo de fuegos de Dios estoy hablando de las religiones tradicionales, estoy hablando de todo espacio que nos permita hacer algo por el prójimo, hacer algo por otro".

-Es muy cierto.

-Sigue diciendo el rabino: "No debemos dejarnos engañar, de las situaciones complicadas se sale en conjunto, y si se sale en conjunto se sale fortalecido. Entonces, si yo quiero realmente salir de la angustia, no lo hago encerrado en mi casa tomando medicamentos, escuchando sólo la radio, pensando a ver cómo puedo solucionar el problema o buscando un mago, como decía antes, que me ayude. No, lo hago encontrándome con otros iguales que yo, que en nuestra búsqueda nos vamos acercando a que Dios se deposite entre nosotros y entonces entre todos, potenciados, podemos hacer algo por otro. Porque entre los que estamos alguien más puede necesitar y justamente yo, que estoy necesitado o estoy angustiado, puedo terminar siendo ayuda para otro y no lo sabía. Muchas veces la satisfacción de ser ayuda para otra persona termina haciendo que mi angustia desaparezca o disminuya. Y algo lindo: entender que Dios esta disponible las 24 horas del día todos los días del año. No atiende por turnos, atiende siempre. Entonces El está esperando, está todo el tiempo. Lo único que hay que hacer es abrir los brazos, abrir el corazón y, como se dice ahora, ir al frente. Esa es una fuerza que a veces dentro de lo humano no valoramos". Y hay una pregunta también referida a religión y política: ¿son incompatibles?

-¿Qué dijo el rabino Daniel Dolinsky?

-Respondió: "Yo digo clara e inequívocamente, no. Si uno sueña y uno estudia y uno cree, desde una tradición, en la construcción de un mundo mejor, uno no puede decir: bueno que lo hagan otros". Sin embargo aclaró: "Quienes tenemos algún espacio de relación con la espiritualidad, pues no estoy tan convencido de que debamos llegar a espacios de gestión. Sí, asesoramiento y acompañamiento". Muchas reflexiones interesantes, además, de este

rabino, se pueden leer en el sitio www.serysociedad.com.ar en donde hay, por otra parte, unas palabras del rabino Sergio Bergman pronunciada hace un tiempo y en las que dijo algo que me ha gustado: "Nosotros en lo humano, no somos necesariamente, sino que tenemos que llegar a ser". Para reflexionarlo.

Candi II



clima mas
Mín 7º - Máx 19º
algo-nublado.gif

encuesta
¿A qué instancia cree que llegará la Selección argentina en la Copa América?
Campeón
Finalista
2ª fase
Eliminado en 1ª ronda
Votar Resultados


la frase del día
"Apoyamos el proyecto de país que lleva adelante el presidente Kirchner, y si la senadora es la que lo encabeza a partir de diciembre, va a tener el apoyo del movimiento obrero".
Hugo Moyano
Titular de la CGT
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo

Cotizaciones
junio 4, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $4,16 $4,26
Real $1,45 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados