|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Oscuridades que están bajo la pesquisa
El fiscal cordobés Marcelo Hidalgo, que imputó por homicidio calificado al subcomisario Claudio Blaser, parece haber basado su acusación en testigos que desacreditaron la versión de un enfrentamiento. “La evidencia colectada hasta ahora indica un disparo que efectúa esta persona y nadie habla de fuego cruzado”, le dijo a La Capital.
Hidalgo sostuvo que cuando la policía judicial llegó al lugar del incidente había un arma colocada en el habitáculo del Fiat Duna donde yacía muerto Víctor Moyano. “Sin perjuicio de ello, quiero referir en relación a esto que hay imágenes donde da la impresión que apareciera un arma que se saca y se pone allí. No obstante los equipos técnicos de la policía judicial llegan después y encuentran el arma en el habitáculo”, sostuvo.
¿Plantada?
“Por eso quiero distinguir en qué circunstancias llegó esa arma a ese lugar. Eso será motivo de investigación”, sostuvo Hidalgo. La primera aproximación técnica a la bala que mató a Moyano, dijo el fiscal, indica que provino del arma del subcomisario ahora detenido.
La dueña de un quiosco ubicado en la esquina del hecho, Virginia, fue enfática al declarar a la edición de ayer del diario La Voz del Interior: “Yo y mi hijo vimos todo, el tipo se acercó y lo mató como a un perro. Le tiró dos tiros a quemarropa. Después corrió hasta la esquina y se puso a vomitar. Mi hijo se acercó al auto en el acto y no había ningún arma”.
El fiscal Hidalgo sostuvo, por otra parte, que no están en absoluto claras las circunstancias en las que un equipo de policías cordobeses se unieron, antes del hecho, a la comisión de policías santafesinos para acudir al domicilio de Moyano. “Ese procedimiento anterior también está sujeto a investigación”, planteó el funcionario.
Por su parte, Marcelo Perlatti, abogado defensor del subcomisario imputado en el caso, negó que haya sido un caso de “gatillo fácil” y consideró que se trató de “un hecho legítimo” ya que su defendido actuó “en defensa propia”.
Leegstra
El jefe de policía de Santa Fe, Gabriel Leegstra, declaró a la radio cordobesa Cadena 3 que “se produjo un hecho desgraciado por el cual un policía nuestro produce una muerte, justamente la del individuo que se buscaba”.
enviar nota por e-mail
|
|
|