Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Argentina juega ante Suiza pensando en la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy en Basilea a Suiza, en el que será su penúltimo amistoso antes de la Copa América de Venezuela, que se iniciará el próximo 26 de junio.

  Argentina enfrentará el martes a Argelia, en Barcelona. Aunque esta gira de dos partidos generó un fuerte cortocircuito entre la AFA y la empresa rusa Renova, encargada de organizar los amistosos del seleccionado, ya que el choque ante Argelia recién se confirmó esta semana, demasiado cerca de la fecha del encuentro.

  A diferencia de la última presentación del seleccionado (0-0 ante Chile en Mendoza), cuando jugó con futbolistas del ámbito local, esta vez el entrenador Alfio Basile recurrió a un plantel integrado por “europeos”, ya que ellos conformarán la base de la lista que irá a la Copa América.

  De esta forma, el crack de Barcelona Lionel Messi se pondrá nuevamente la camiseta de la selección y será el enganche del equipo. Por si esto fuera poco, estará acompañado por Carlos Tevez y Hernán Crespo.

  ¿Espectáculo garantizado? Para nada. Sabido es que la inserción de nombres rutilantes en una formación nacional muchas veces no tuvo los resultados esperados, por lo que habrá que ver cómo se complementan entre sí.

  La última gran presentación de Argentina en el exterior fue la victoria por 1-0 ante Francia (subcampeón del mundo) en Saint Denis, con gol de Javier Saviola. Fue el primer éxito de Basile en su segunda etapa en el seleccionado, ya que en los anteriores amistosos cayó ante Brasil (0-3) y España (1-2).

  Por el lado de Suiza, el entrenador Kobi Khun está muy cuestionado y una derrota podría hacer que abandone su cargo o lo deje al borde de ello. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos choques

Basile: "Es una buena medida"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados