|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Basile: "Es una buena medida"
El director técnico de la selección argentina, Alfio Basile, dijo que Suiza “puede ser una buena medida para saber dónde estamos de cara a la Copa América”.
Argentina saldrá a la cancha con un esquema 4-3-3, con Lionel Messi “jugando por detrás de Tevez”, según dijo Basile en la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Hilton Basel.
“El partido sirve para hacer los últimos análisis finos de cara a la Copa América. Si bien tengo en mente el plantel, me falta definir dos o tres lugares entre jugadores muy parejos”, explicó.
Según Basile, ese “fuerte sentimiento” que caracteriza a los futbolistas argentinos, a quienes les duele en el alma una derrota y están orgullosos cuando ganan, es lo que hace que sean tan requeridos en Europa. Por eso elogió la actitud del capitán Roberto Ayala, quien “tiene la misma motivación ahora que en el 93 cuando lo llamé por primera vez. Eso son los jugadores que quiero tener en mi selección. Por eso confío tanto en este grupo”.
Respecto a la Copa América, Basile dijo que tiene “44 nombres en análisis, entre los jugadores que están en Europa y los que actúan en el fútbol argentino”.
“Cuando termine la gira europea, empezaré a trabajar con los que estén disponibles y luego se incorporarán los que tienen compromisos con sus clubes”, agregó el técnico argentino, en referencia a los jugadores de la Liga española, a la que le restan dos fechas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|