|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Marini confirmó el equipo con cinco variantes
Se preagiaba que Pablo Marini terminaría oficializando a los once nombres que venían haciendo ruido desde principio de semana para cubrir las cinco variantes que tenía en mente, de las cuales cuatro son forzadas y la restante de carácter táctico. “El equipo está confirmado. Vamos a jugar ante Gimnasia La Plata con Guzmán; Ré, Aguirre, Spolli y Lucero; Husain, Bernardello, Pérez y Arrieta; Cejas y Vranjicán”. Con esta enumeración, el entrenador leproso abrió el diálogo con la prensa luego de la sesión matinal en Bella Vista
“Necesitamos sumar estos tres puntos. Y si trabajamos el partido como debemos hacerlo los vamos a conseguir”, amplió el técnico con la convicción que lo caracteriza.
¿Por qué le cuesta ganar más en el Coloso que fuera de casa? “Eso es casualidad. Porque cuando jugás mal de visitante es factible que pierdas. En cambio, cuando se juega bien es probable que ganés. Pero el funcionamiento del equipo en líneas generales es bueno”, sostuvo.
Ante el Lobo platense Marini hará cinco cambios. Porque los paraguayos Justo Villar y Oscar Cardozo están de gira con su selección. Sus lugares serán cubiertos por los juveniles Nahuel Guzmán y Pablo Vranjican, respecticamente. Al estar suspendido Ariel Zapata su puesto en el medio será ocupado por Hernán Bernardello. Leonel Vangioni está en Chile con el Sub 20 argentino, por lo tanto, Oscar Lucero se encargará de cubrir el lateral izquierdo. Mientras que el DT se inclinó por Adrián Peralta en lugar de Sebastián Arrieta en una cuestión meramente táctica.
Newell’s pondrá en escena ante Gimnasia a varios juveniles, de los cuales algunos no venían sumando muchos minutos de fútbol en la máxima divisional como Guzmán y Vranjican. “Si bien hay jugadores que no venían jugando seguido, ahora tendrán su oportunidad. Y Dios quiera que la puedan aprovechar al máximo no sólo por el bien de ellos, sino por el del equipo”, remarcó.
Cuando se lo consultó si Gimnasia será un rival accesible, el DT dijo de manera tajante: “Tomamos todos los partidos con la misma responsabilidad. Ellos no están pasando por las mejores condiciones futbolísticas pero hemos jugado con otros equipos que estaban así y no nos ha ido bien”.
¿Si el partido será clave para algunos jugadores de cara al futuro? “Sin dudas que será importante porque hay muchos que no venían jugando y por eso deben aprovechar esta oportunidad. Pero la evalución es general y no por un sólo encuentro”, acotó el entrenador.
Lo que más le preocupa del Lobo a Marini es “el ataque porque tiene jugadores ágiles y rápidos. Habrá que tener cuidado porque tienen delanteros de buen nivel que aparecen en cualquier momento”.l
enviar nota por e-mail
|
|
|