Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Atacan a la policía en protesta contra G8 en Alemania

Rostock- Manifestantes lanzaron piedras y botellas y atacaron con palos a oficiales de la policía durante una protesta realizada hoy en la ciudad alemana de Rostock en contra de la cumbre de la próxima semana del Grupo de los Ocho (G8).

Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía tras una serie de marchas en el pueblo. Testigos de Reuters observaron a manifestantes lanzando botellas y adoquines a la policía, quien respondió con gases lacrimógenos. Varias personas fueron detenidas.

“Hubo un gran estallido contra la policía. Lanzaron piedras y también usaron palos”, dijo una oficial, quien no pudo precisar el número de heridos o de personas detenidas.

De acuerdo a las autoridades, cerca de 20.000 personas se congregaron en la ciudad portuaria para protestar en contra del la cumbre del G8 que será presidida por la canciller alemana, Angela Merkel, en la vecina Heiligendamm del 6 al 8 de junio.

Previamente Werner Raetz, uno de los organizadores, dijo que esperaban un ambiente pacífico “pero políticamente cargado”.

En la mañana se podían observar en el puerto había varias embarcaciones con pancartas de Greenpeace, mientras los manifestantes daban los toques finales a algunos botes, incluyendo una pastilla gigantesca inflable con un mensaje que pedía medicinas para todos y otros que representaban niños hambrientos.

En las protestas participaban grupos religiosos y culturales, activistas ambientales y feministas que se sumaron a los tradicionales manifestantes en contra del G8, quienes dicen que la globalización y el capitalismo perpetúan la pobreza en los países en desarrollo.

Los organizadores dijeron que las adyacencias de la ciudad portuaria, ubicada 200 kilómetros (120 millas) al norte de Berlín, se repletaron de casas de campaña.

Durante la noche no hubo reportes de incidentes en la ciudad, pero las vitrinas de las tiendas del principal distrito comercial fueron protegidas como medida de precaución. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los manifestantes cargan contra la policía en Rostock.

Notas Relacionadas
Manifestantes convergen en Rostock para protestar contra G8




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados