Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Manifestantes convergen en Rostock para protestar contra G8

Rostock- Manifestantes antiglobalización se congregaban hoy en el puerto alemán de Rostock para protestar en contra de las políticas de los países más industrializados del mundo, previo a la cumbre que sostendrá la próxima semana el Grupo de los Ocho (G8).

Las autoridades prevén que hasta 100.000 manifestantes acudan a la ciudad y participen de las 40 protestas planificadas para este fin de semana en contra del la cumbre del G8 que será presidida por la canciller alemana, Angela Merkel, en la vecina Heiligendamm.

“Esperamos un ambiente pacífico pero políticamente cargado”, dijo Werner Raetz, uno de los organizadores, mientras un grupo de manifestantes se congregaba frente al puerto de la ciudad para lo que será un día de discursos, conciertos y mítines.

En el puerto ya había varias embarcaciones con pancartas de Greenpeace, mientras los manifestantes daban los toques finales a algunos botes, incluyendo una pastilla gigantesca inflable con un mensaje que pedía medicinas para todos y otros que representaban niños hambrientos.

En las protestas participarán grupos religiosos y culturales, activistas ambientales y feministas que se unirán a los tradicionales manifestantes en contra del G8, quienes dicen que la globalización y el capitalismo perpetúan la pobreza en los países en desarrollo.

Los organizadores dijeron que las adyacencias de la ciudad portuaria, ubicada 200 kilómetros (120 millas) al norte de Berlín, se repletaron de casas de campaña y que autobuses y trenes atestados de personas, algunos provenientes del sur de Alemania, se dirigían hacia Rostock.

Durante la noche no hubo reportes de incidentes en la ciudad, pero las vitrinas de las tiendas del principal distrito comercial fueron protegidas como medida de precaución.

En el pueblo se apreciaba una fuerte presencia policía.

“Queremos filtrar a aquellos que no están interesados en manifestarse y que sólo vinieron para crear problemas”, dijo un portavoz de la policía. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los manifestantes por el momento se mantienen en una actitud expectante.

Notas Relacionadas
Atacan a la policía en protesta contra G8 en Alemania




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados