Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
El Senado invoca al Mercosur

Brasilia. — Senadores brasileños repudiaron las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez y reivindicaron su derecho a preocuparse por la libertad de expresión en un país miembro del Mercosur.

Los 15 miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado aprobaron una apelación al presidente Chávez para que reconsidere el cierrre de Radio Caracas Televisión (RCTV). El senador Romero Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de la coalición oficialsita, dijo que Chávez “necesita entender que todos los países y los poderes legislativos son independientes. El Congreso brasileño tiene el derecho y el deber de velar por América del Sur. No se trata de cuestiones internas de Venezuela, sino del clima de la democracia en América del Sur”, explicó.

Y el senador Heráclito Fortes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró “lamentable y deprimente el comportamiento del señor Chávez pareciendo un «coronelazo» en una dictadura de una república bananera”, agregó Fortes.

“Palco de dictaduras”.
Fortes agregó que “tenemos que tener preocupaciones con las actitudes que viene tomando el señor Chávez camino de una dictadura. El Mercosur no es palco para dictaduras, es un centinela de la democracia en este continente”. Fortes ratificó que el caso será tratado en la sesión del Parlamento del Mercosur, los días 25 y 26 de junio en Montevideo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Lula reacciona ante los insultos de Chávez al Congreso brasileño




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados