|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Dos barrios sufren el karma de vivir sin luz
La falta de luz provocó el hartazgo en algunos barrios de la periferia. Ayer, los vecinos de Bella Vista se quejaron por partida doble. Por la mañana, hicieron un piquete en Garay y Avellaneda, pero ante la falta de respuestas concretas se trasladaron hasta la EPE en Oroño al 1200 y quemaron gomas en la puerta y en los alrededores. "Todavía estamos a oscuras. El barrio es una boca de lobo y si el lunes no vuelve el suministro vamos a cortar todo el bulevar entre 3 de Febrero y Mendoza", desafió Adriana Córdoba, referente de la protesta. También anoche, barrio Unión decidió expresar sus quejas por estar a oscuras cortando la calle. Lo hicieron en Wilde y Mendoza.
"Hace 4 días que estamos sin luz y somos 500 familias desesperadas. Acá somos todos clientes que podemos mostrar la factura de la EPE. Mi nena está con broncoespasmos y ni siquiera puedo hacerle las nebulizaciones", se quejó otra vecina. En Mendoza al 9600 (barrio Unión) también se padece el karma de vivir sin luz. "Levantamos 400 firmas para regularizar los enganchados y no hay respuesta. Encima ahora sólo tienen que mandar una cuadrilla para empalmar un cable de alta tensión", indicó Daniel Sandry.
Ayer, las autoridades de la EPE se limitaron a responder que "en los dos barrios se está trabajando para solucionar los problemas" y aseguraron que la situación es "manejable".
El titular de la compañía estatal, Luis El Halli Obeid, estimó que no habrá grandes cortes en las empresas. "Exigimos racionalidad en el consumo. Por no pagar la energía, no es justo tener encendida la luz a las diez de la mañana", destacó Obeid.
enviar nota por e-mail
|
|
|