|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Las opciones de Marini para Newell's
Habrá cuatro variantes obligadas para el domingo y el DT maneja varias posibilidades
Renovación y cambio. Así podría titularse la historia que protagonizará Pablo Marini esta semana, donde deberá buscar los reemplazantes de cuatro jugadores: Justo Villar y Oscar Cardozo, convocados a la selección paraguaya, y Ariel Zapata y Leonel Vangioni, suspendidos por acumulación de amarillas. Desde esta mañana, cuando el plantel vuelva a entrenar desde las 10 en el complejo futbolístico de Bella Vista, el técnico empezará a buscar las respuestas para enfrentar el domingo a Gimnasia La Plata, en el Coloso del Parque a las 16, con árbitro a designar esta noche.
En realidad no parece haber dudas de que por Villar entrará Nahuel Guzmán, pero en los otros lugares existen dudas. Vangioni, por ejemplo, arrancó como lateral zurdo en una línea de cuatro y Marini no mantendría esa estructura ante Gimnasia. Y si es así, Arrieta (cumplió la fecha de suspensión) entraría directamente como enganche y habría que ver si Peralta sigue de volante zurdo o reaparece Adrián Lucero.
El reemplazante de Zapata también tendría dos candidatos. Si se recupera Hernán Bernardello del esguince de tobillo derecho sería el candidato natural, pero si no aparece muy firme la posibilidad de que Lucas Scaglia, quien debutó el sábado último ante Estudiantes, haga su estreno de titular. A Marini al menos le conformó su breve trabajo porque no le pesó jugar en un partido aún por definirse. Lucero también jugó en esa posición ante Argentinos.
Y adelante el sustituto de Cardozo podría salir de Edwin Chalar y Pablo Vranjicán, en vistas de que Marcos Flores fue expulsado en la reserva. Pero tampoco hay que descartar que Arrieta regrese en esa función. Es más, el santiagueño jugaría seguro con cualquier sistema que use el técnico y si se va de punta hasta el Chino Torres o Miramontes podrían ser el enganche.
El que aún no está en la consideración del técnico es Martín Seri, quien volvió a sentir molestias en la zona del desgarro del cuádriceps derecho que padeció ante Boca, y volvió atrás en su recuperación. No estará ante Gimnasia y tal vez se decida no arriesgarlo en las dos últimas fechas para que comience bien la pretemporada. El volante de Chabás es uno de los mimados de Marini pero por ahora seguirá sin disponer de él.
Repasando, la probable formación de Newell’s para el compromiso ante el endeble Lobo platense en el parque Independencia tendría las siguientes dudas: Guzmán; Spolli, Aguirre y Ré; Pablo Pérez, Husain, Bernardello o Scaglia o Lucero y Peralta o Lucero; Arrieta o Miramontes o Torres; Cejas y Arrieta o Chalar o Vranjicán. Desde hoy Marini probará para ver qué opción le seduce más.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
A la cancha. Marini hizo debutar el sábado a Scaglia, quien tendría una chance si Bernardello no está.
|
|
|