Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 martes, 29 de mayo de 2007  
Canciones de la calle y los fans

“Black Rain”, el álbum lanzado mundialmente ayer, fue grabado por Ozzy Osbourne junto a una banda conformada por el guitarrista Zakk Wylde, el bajista Rob Nicholson y el baterista Mike Bordin.

A partir de los títulos de los nuevos temas salta a la vista que el líder de Black Sabbath echó un vistazo tanto a su propia vida como al mundo que lo rodea para la creación de las canciones. Ozzy también rinde un tributo a sus fans —considerados unos de los más devotos del mundo— con canciones como “Here For You” y “Lay Your World On Me”.

Osbourne co-produjo el disco junto a Kevin Churko y lo grabó con su banda de gira. También, Ozzy comentó que vivió una nueva sensación de libertad durante la grabación de este álbum, que tuvo lugar en el estudio que montó en su casa de Los Angeles.

Según sus propias palabras, “es un disco hecho a conciencia. Creo que al escucharlo es evidente que no se hizo así nomás. Las partes de Zakk (Wylde) son espectaculares”.

Algunos de los temas en “Black Rain” revelan un tono emocional un tanto siniestro, examinando un mundo repleto de avaricia, guerra, decepción y drogas (“11 Silver” habla sobre las metaanfetaminas) y destrucción ambiental. El tema “Civilize The Universe” ofrece un mensaje que dirige a la esperanza, donde Ozzy canta: “Estoy vivo, mirando como lo bueno se vuelve malo. Una vez mas, traten de civilizar el universo”.

El veterano músico presentará el nuevo álbum en un tour mundial que comienza en Moscú el 27 de mayo y continuará hasta el 6 de julio. Adicionalmente a partir del 12 de julio en Seattle, Estados Unidos, encabezará la 12ª edición del Ozzfest Tour.

Con Black Sabbath, Ozzy grabó ocho discos hasta su separación del grupo en 1979, año en que inició su carrera solista, en la que vendió más de 30 millones de discos sólo en Estados Unidos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
“Ahora puedo confesarlo: fue el primer álbum que escribí sobrio”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados