|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
“Ahora puedo confesarlo: fue el primer álbum que escribí sobrio”
Ozzy Osbourne editó su nuevo CD solista, “Black Rain”, un trabajo de once canciones oscuras. El líder de Black Sabbath dijo que nunca había grabado un disco sin tomar drogas y alcohol
“Ahora puedo confesarlo: «Black Rain» es el primer álbum que escribí sobrio”, dijo Ozzy Osbourne. El cantante, ícono del heavy metal y líder de la mítica banda Black Sabbath editó esta semana su nuevo trabajo discográfico después de seis años sin canciones nuevas.
No contento con su fama en la TV, Ozzy volvió a la carga con su música para convencer a las nuevas generaciones de que es mucho más que un personaje pintoresco del reality show de la MTV. “Creía que el alchohol y las drogas eran la principal inspiración a la hora de hacer música, porque nunca había grabado un disco sin ellas”, dijo el músico que parece haber aprendido muchísimo del mundo mediático en los últimos años.
Lo cierto es que Ozzy editó un nuevo CD, a pesar de que la revista especializada Q lo eligió en marzo último como uno de los peores cantantes de la historia. “El canta como habla, eso puede ser simpático para algunos pero no provoca interés por comprar sus discos”, argumentó Q.
En esta media docena de años sin nuevas canciones, Osbourne además de dedicarse a su famoso programa televisivo por MTV junto a su familia, “The Osbournes”, editó el recopilatorio “The Essential” (2003), y un álbum de versiones, “Under Cover” (2005).
Para Osbourne, “Black Rain” es una continuación de “No More Tears”, su álbum de 1991, y en sus letras hablan de temas que afectan al mundo como la avaricia, las guerras y la desilusión. La idea de Ozzy para este nuevo trabajo fue canalizar el miedo y la desesperación que rige nuestros tiempos en un álbum oscuro, denso y profundo. “Hay tantas malas noticias dando vueltas que la única forma de liberarse de todo eso es poniéndolo en una canción”, comentó. También, según el ex Black Sabbath se trata de “un disco bien armado. Es evidente que no lo arreglamos así nomás y lo sacamos”.
Sobre la temática de “Black Rain”, explicó Osbourne que “la gente me dice que me fui poniendo más político con el paso de los años. Yo digo que No me puse más político pero miro muchos documentales, en History Channel, Discovery y A&E. Lo que me interesa, en las noticias, es esta puta guerra que se está llevando a cabo. Si se me mete en la cabeza y tiene ese efecto, supongo que de algún modo saldrá en mi música”. Por eso, en el nuevo disco “hay un poquito de antiguerra y letras interrogadoras, algo que no es nuevo para mí —continuó—. La gente cree que cuando cantaba en Black Sabbath, todo lo que cantábamos era sobre el demonio y las fuerzas oscuras, pero eso no es verdad. También había muchas cosas políticas y muchas letras antiguerra”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ozzy Osbourne vuelve con nuevas canciones después de seis años.
|
|
|