|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Affaire. Renunció el subsecretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez, que responde a la cartera de Planificación Federal
El escándalo de las coimas
golpea las puertas a De Vido
El dimitente quedó bajo la lupa luego de haber sido mencionado en las ya famosas grabaciones
El escándalo por los sobornos ya empieza a afectar a personas cercanas al ministro Julio De Vido. El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Raúl Rodríguez, anunció ayer su dimisión al cargo por las sospechas en su contra en relación a supuestas coimas pagadas por la constructora sueca Skanska para adjudicarse obras en el acueducto del Río Colorado cuando era funcionario en La Pampa.
Rodríguez se convierte así en el primer funcionario nacional que renuncia tras la difusión del escándalo por el cual el presidente Néstor Kirchner echó el miércoles pasado al titular del Enargás, Fulvio Madaro, y al gerente general de Nación Fideicomisos SA, Néstor Ulloa.
"Acabo de comunicar mi decisión de apartarme para abocarme de lleno a dar explicaciones a quien corresponda por mi participación como funcionario pampeano en lo que fue la obra del acueducto del Río Colorado", dijo Rodríguez, quien fue secretario de Obras Públicas de La Pampa durante la Gobernación de Rubén Marín, dijo que.
No obstante, negó estar relacionado con el caso, a pesar de que el ex gerente comercial de Skanska, Javier Azcárate, dijo que se habrían pagado coimas "a un secretario de Obras Públicas" por trabajos en La Pampa y que habría estado involucrada la firma Techint.
Rodríguez admitió que "se han cometido errores en el proceso de construcción del acueducto", pero aclaró que "esta situación de coimas que se plantea no existió, y si existió", él "no lo sabía".
Rodríguez se desempeñaba hasta ayer en la cartera de Planificación Federal, del ministro Julio de Vido, a quien le presentó su dimisión.
El pampeano aparece mencionado en el audio de la grabación de 84 minutos que mantuvieron Azcárate y el auditor interno de la multinacional sueca, Claudio Corizzo. En un tramo del diálogo el ex gerente explica que se pedían facturas truchas "a un secretario de Obras Públicas" para pagar los sobornos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alberto Fernández, convertido en adversario interno de De Vido.
|
|
|