|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Hasta la sindicatura
Abogados del concurso intimaron. “Parece un golpe económico”, advirtió la comisión
A la nueva comisión directiva de Central le viene un dolor de cabeza tras otro. No sólo porque no pudo liberar, ni siquiera con gestión de la AFA mediante, el pagaré de 1.440.000 euros en poder de la Justicia, sino porque siguen cayendo reclamos de pagos. Y lo más curioso es que ayer llegó una intimación a la sede auriazul para cancelar deuda de parte de la sindicatura que intervino en el concurso preventivo canalla, enrareciendo aún más el panorama. La cifra es de casi un millón de pesos, a abonar en 24 horas, motivo por el cual no es difícil intuir que derivará en un nuevo embargo al documento mencionado que retiene la jueza Liliana Giorgetti, a cargo de dicha convocatoria.
Con la firma de once abogados de la sindicatura, la carta documento que llegó a la sede de calle Mitre exige el pago de 935.688,81 pesos, que según especifica entró en mora el 11 de diciembre de 2006, unos días después de que el titular canalla Pablo Scarabino entró de licencia.
La deuda existe, pero lo que llamó la atención a quienes conducen hoy Central es que no hayan cobrado pese a que son acreedores privilegiados en el concurso canalla. Además, desde ese 11 de diciembre se liberaron 3.500.000 dólares a principios de año y el primer pagaré de 1.440.000 euros después.
“La sindicatura no controló el destino del primer pagaré de 1.440.000 euros que debió ir a parar a los bolsillos de los trabajadores y en cambio justo ahora reclama que se le pague. No se entiende. Por eso no sólo los directivos suspendidos son responsables de esta situación sino la sindicatura”, expresó el abogado de Scarabino, Sergio Martyniuk. “Parece un golpe económico”, advirtieron desde la comisión canalla.
El letrado relató que desde la semana pasada pretenden que la jueza libere el pagaré para abonarles a los trabajadores del club y que hasta el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, habría intercedido personalmente para brindar las garantías necesarias sobre el destino de esos fondos.
“Eso fue la semana pasada, pero no sólo no se liberó el pagaré sino que hubo tiempo como para que cayeran los embargos”, como el de 600.000 dólares de un tal Juan Carlos Alvarez que vio la luz pública el martes y esta deuda que seguramente seguirá el mismo camino al no poder Central hacerle frente. En tanto, otro supuesto embargo de una empresa con sede en el extranjero por un monto importante no fue informado a los directivos.
Además, el abogado canalla relató que “la sindicatura estuvo en la sede relevando las deudas de sueldos que el club tiene con sus trabajadores. Pero yo me preguntó, ¿por qué no lo hicieron antes?”
Martyniuk admitió a su vez que “hay inversores” dispuestos a dar una mano y que se habrían ofrecido 500.000 dólares pero a un costo muy grande para el club “y nosotros no vamos a convalidar nada de eso”, aunque no pudo precisar cómo se hará Central de recursos sin la disponibilidad del pagaré.
“La gente tiene que saber quienes ponen piedras en el camino y qué intenciones puede haber detrás”, replicó. “Pero si hay alguien operando en tal sentido, nadie debe tener dudas de que Rosario Central no irá a fideicomiso”.
enviar nota por e-mail
|
|
|