|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Las cifras de la región llegan en junio
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 6 de junio el informe completo sobre la evolución del mercado de trabajo en los 28 aglomerados que releva. Con ese trabajo se conocerá la cifra de desempleo del Gran Rosario correspondiente al primer trimestre de 2007.
En la última medición que se conoció a mediados de marzo, la correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, el índice de desempleo en la región llegó al 9,5%.
En el cuarto trimestre del año pasado había 10 mil desempleados menos que en el mismo período de 2005, precisó el Indec en ese momento.
Durante ese período la tasa de desocupación bajó 2,2 puntos porcentuales en un año y 1,7 punto respecto del tercer trimestre del año pasado. En esta última comparación ayudó la reducción de la tasa de actividad, que no obstante se mantiene entre las más altas del país, con un 46,8%.
Esto ayuda a explicar algunas diferencias que se presentan en los 31 aglomerados relevados por el Indec en todo el país. Formosa, por ejemplo, presentó una desocupación de 4%, pero con una tasa de actividad del 35,7%, once puntos menos que la de Rosario. En un caso más comparable, el desempleo en el Gran Córdoba es del 6,9%, pero con un nivel de actividad del 44,7%.
En la región, la población económicamente activa creció de 559 mil a 577 mil personas en un año, en ese período.
enviar nota por e-mail
|
|
|