|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Los docentes no fueron capacitados
El 28 de diciembre del año pasado la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, firmó la reglamentación conocida como "promoción asistida". A partir de la fecha, todo alumno que cursa primer grado pasa directamente a segundo. La normativa se rubricó en el marco de una escuela más inclusiva, con el objetivo de garantizar el proceso de alfabetización integral para todos los niños.
A la vez, intenta garantizar la igualdad y calidad educativa para todos, para lo cual "es imprescindible ofrecer sistemas de apoyo, como instancias de intervención pedagógica y organizacionales ajustadas a las necesidades detectadas".
Así, la ministra resolvió establecer la promoción directa de los alumnos de primer año de EGB con los acompañamientos necesarios para garantizar el proceso de alfabetización iniciado.
La realidad es que la promoción existe, pero no se sabe quién la va a "asistir". Ya se negaron las opciones a los estudiantes de profesorado y también a los docentes jubilados para que realicen la tarea de asistencia los alumnos con dificultades en el aprendizaje. Queda entonces capacitar a los docentes de los distintos cursos.
Paradójicamente, hoy la norma está implementada, las escuelas se ven obligadas a aplicarla, pero los docentes no cuentan con las herramientas para llevarla a cabo y los padres tampoco entienden el fin de la nueva regla.
enviar nota por e-mail
|
|
|