|
martes,
22 de
mayo de
2007 |
Diputados
pedirán la
nulidad de la
intervención
Los diputados nacional Adrián Pérez (ARI) y Esteban Bullrich (PRO) rechazaron la intervención que dispuso el gobierno en el Enargás y anticiparon que pedirán en la Cámara baja la nulidad del decreto "ni bien se publique".
Los legisladores, que pertenecen a partidos políticos ideológicamente opuestos, hoy presentarán en Diputados un proyecto de ley para declarar la nulidad de la decisión presidencial.
Para Pérez y Bullrich, la intervención anunciada ayer por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "es una decisión arbitraria que no resuelve la cuestión de fondo". Sostuvieron en un comunicado conjunto que si el Poder Ejecutivo "quiere enfrentar la corrupción en serio, tiene que nombrar una persona con antecedentes técnicos y profesionales en la materia, mediante concurso de selección".
Esquema de corrupción
En declaraciones conjuntas difundidas en el Congreso de la Nación los diputados indicaron que reemplazar a Fulvio Madaro despedido del Enargás y su directorio por otros funcionarios designados a dedo sin capacidad técnica en la materia sólo sirve para perpetuar el actual esquema de corrupción y descontrol en el organismo
Indicaron, Pérez y Bullrich, que pedirán que el Congreso derogue el decreto presidencial, en función de lo que dispone la ley 24.076 y su decreto reglamentario, donde se señala que el Enargás debe ser dirigido y administrado por "un directorio de cinco miembros con antecedentes técnicos y profesionales en la materia, quienes son designados por el Poder Ejecutivo Nacional de entre un grupo de personas preseleccionadas por la Secretaría de Energía a través de un concurso de selección".
Recordaron además Pérez y Bullrich que el Congreso debe emitir opinión sobre las designaciones antes de que se efectivicen.
enviar nota por e-mail
|
|
|