Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 20 de mayo de 2007  
Funes
Un edén cerca de casa

Norberto Puntonet / La Capital

A pocos minutos del centro de Rosario hay un exclusivo lugar donde se puede escapar del ruido urbano, del sonido de los teléfonos y de los cada vez más frecuentes embotellamientos callejeros, entre otros asuntos. Apart hotel y spa Tra Noi tiene un rinconcito en Funes donde el silencio, la intimidad, el verde de los árboles y el canto de los pájaros hacen que el visitante cargue sus pilas para volver al ruedo y sólo piense en volver.

Una frondosa arboleda bordea cada una de las cabañas. Cada espacio está planteado con intimidad e independencia de los otros sobre un predio de más de una hectárea que ofrece un club house, una cancha de tenis y una piscina para quienes elijan el lugar para alojarse. Además, alejado de las cabañas, cuenta con un salón de usos múltiples (SUM). El spa está abierto al público, igual que el restaurante, concesionado a especialistas gourmet.

El complejo está ubicado sobre la ruta 9, en el kilómetro 322,5, entre las paradas 15 y 16. “El espacio está dedicado al servicio. La idea es que los visitantes puedan disfrutar de la comodidad de un hotel y descansar sin preocuparse por nada. Muchos artistas vienen a trabajar a Rosario y se alojan aquí. Entre ellos Diego Maradona con su equipo de fútbol Show Ball, Cacho Castaña, Sandra Mihanovich, Hugo Arana, Virginia Lago y Cecilia Milone”, contó a La Capital Guillermo Salvador, gerente general del complejo.

Las cabañas son 12 distribuidas en tres edificaciones de dos plantas. Tienen capacidad para entre dos y seis personas cada una. El equipamiento es de primer nivel con habitaciones con somier, con cocina con horno, heladera con freezer, microondas, aire acondicionado y calefacción.

La vajilla incluye destapadores y exprimidores, aunque el predio ofrece la posibilidad de comer en el restaurante. Cada unidad tiene parrillero propio y cochera. El diseño es luminoso, con una buena vista hacia la arboleda y el parque, cuida la intimidad de cada unidad, con los ambientes orientados en diferentes direcciones.

El espacio común, bajo la óptima atención de Laura, Federico e Iván, entre otros jóvenes empleados, es el club house que funciona a la vez como espacio de distensión, lectura y esparcimiento. Se diseñó sobre la casa de dos pisos que se levantaba en el predio original, con una amplia vista hacia la pileta y el parque central.

La planta baja separa los ambientes con desniveles, iluminación y mobiliario. Lo ocupan una barra con bebidas, un deck sobre el pasto y un living que circunda un inmenso hogar que desafía los fríos invernales. En la planta alta se encuentran espacios de reunión y una biblioteca.



Mimos para el cuerpo

El spa, el restaurante y las canchas de tenis son espacios que el complejo mantiene abiertos a todos los visitantes, aun los que no necesiten alojarse en el complejo. El coqueto restaurante tiene capacidad para 50 cubiertos. El spa fue diseñado con gabinetes amplios y espacios de relax con vista al parque y la piscina.

La construcción tiene sauna, duchas finlandesas y escocesas; y espacios para fangoterapia y chocolaterapia, hidratación con algas, dermopulido corporal, higiene facial, cama solar, manicuría y depilación, y masajes de relajación y descontracturantes. Todo esto a cargo de las suaves manos de Rosa y Evelina.

El salón de usos múltiples de 600 metros cuadrados tiene un ingreso propio, con estacionamiento y un camino que llega hasta la misma puerta de entrada al lugar. El edificio tiene un diseño estructural atento a la acústica y la iluminación que requieren las fiestas de hoy en día. El salón es independiente del resto del complejo, aunque comparta el parque y la compañía de la arboleda.

En fin, si lo que se desea es tranquilidad y descanso y si alguna de las suegras da una mano con el cuidado de los chicos, Tra Noi es una buena posibilidad para escaparse con el ser amado y vivir un fin de semana ideal, cerquita de Rosario pero lejos de la rutina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El complejo no es mjuy grande pero cada rincón del predio tiene el equilibrio justo entre lo sencillo y el buen gusto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados