|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Petroleros de todo el país participaron de un congreso en San Lorenzo
San Lorenzo—Organizado por la filial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, se realizó en esta ciudad un congreso nacional que reunió a los principales referentes de yacimientos, refinerías y gasíferos del país. El evento estuvo encabezado por Alberto Roberti, quien desde 2008 comandará por cuatro años los destinos de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado, y sirvió para mostrar a los visitantes las plantas y necesidades de los trabajadores de la región.
A las deliberaciones de dos jornadas asistieron representantes de los secretariados de Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Avellaneda, Campana, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán y Capital Federal.
Los visitantes recorrieron las distintas plantas del cordón industrial y las terminales gasíferas de San Lorenzo y Puerto General San Martín y dialogaron con los obreros afiliados a este gremio que nuclea a más de 38 mil trabajadores en el país.
A la hora de referirse a la marcha del congreso, el secretario general de la filial San Lorenzo e integrante de la mesa directiva de la federación, Rubén Pérez, recordó que “el sindicato trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de sus afiliados”. Por su parte Roberti, aseguró que San Lorenzo “es el espejo de un país que se encuentra en un punto importante de reactivación, pujante” y que “por el movimiento de esta zona se nota que le queda chica la estructura vial, necesita sacar y construir más caminos, porque es motor de todo el país”.
Con respecto a la estructura gremial sostuvo que “vamos a recibir una organización totalmente saneada, que tiene un superávit millonario y además nos encontraremos con una estructura que nos permitirá trabajar fuerte en lo gremial y en lo social”.
enviar nota por e-mail
|
|
|