Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 20 de mayo de 2007  
Preocupa la inseguridad en Venado Tuerto

Venado Tuerto.— El intendente Roberto Scott mostró su preocupación por la decisión de muchos venadenses de “armarse para repeler robos”, y señaló que los delincuentes “son de afuera pero cuentan con colaboración local”, remarcando que la policía “no hace un buen trabajo de inteligencia para evitar los delitos”.

   La ola hechos recientes tiene en vilo a toda la comunidad. Se produjeron decenas de robos, algunos con violencia. Sobre el tema el intendente venadense destacó la poca celeridad de la Justicia para resolver los problemas de seguridad.

   En declaraciones a LT29, Scott dijo que “muchos efectivos están distraídos con cosas privadas y se desentienden de las necesidades de la población”, y dejó dejó entrever que “los delincuentes actúan libremente en la ciudad”.

   El jefe comunal puso como ejemplo un raid delictivo que comenzó en Santa Isabel y se prolongó por distintos lugares de Venado, entre ellos un comedor en ruta 8 donde fueron asaltados todos los parroquianos a cara descubierta.

   “Esto demuestra que no hubo una inteligencia previa, ya que se movieron con impunidad mostrando sus caras. Después detuvieron a un chico que me gustaría que lo conozcan para ver si piensan que puede integrar una banda de asaltantes. Ese chico no sabe ni manejar una moto”, dijo.

   La zaga delictiva en esta ciudad es una de las más importantes de los últimos años. Hubo una serie de robos de magnitudes y al menos unas cuatro cajas fuertes de distintas empresas fueron robadas. También se produjeron asaltos a comercios en distintos horarios y varias familias fueron sorprendidas en sus viviendas por los ladrones.

   Las declaraciones de Scott están vinculadas a que varias víctimas de asaltos comentaron que se armaría porque están cansados de los robos sobre todo en los barrios.

   “El problema tiene dos puntas: la policía y la Justicia. Los delincuentes que asaltaron un taller tenían un frondoso prontuario en otra provincia. Entonces, ¿porqué estaban en libertad?. Quizás porque las cárceles están saturadas y les piden a los jueces que no manden a prisión a tantos delincuentes”, comentó Scott. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados