|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Río Negro elige gobernador y a la nueva legislatura
San Carlos de Bariloche.- Los rionegrinos concurrieron hoy a votar con normalidad, en las elecciones de gobernador, vice y los 43 miembros de la legislatura unicameral
La UCR apuesta a la reelección de Miguel Saiz (está en el gobierno desde 1983), y el PJ, de la mano de Miguel Pichetto, una vez más confía en llegar al poder.
Las elecciones en la ciudad rionegrina de Bariloche comenzaron pasadas las ocho de la mañana y sólo se registraron retrasos en algunas mesas debido a la falta de autoridades, según dirigentes de los principales partidos.
En la primera hora de la jornada electoral, las dificultades fueron resueltas y a media mañana la votación avanzaba con normalidad, incluso con menos inconvenientes que en otros comicios.
Bariloche, que es la ciudad con mayor cantidad de votantes de la provincia, tiene 67.391 personas autorizadas a sufragar, de las que 34.025 son mujeres y 33.366 son hombres.
Los electores fueron distribuidos en 90 mesas de mujeres y 88 de varones, instaladas todas en varias escuelas de la ciudad.
Entre los candidatos que votan en Bariloche, ya lo hizo el postulante a vicegobernador por el ARI, Darío Rodríguez Duch, además de otros que integran las listas de la legislatura provincial.
El gobernador de la provincia y candidato a la reelección por Concertación para el Desarrollo, Miguel Saiz, dijo hoy que los comicios se desarrollan con “normalidad” en la provincia.
“La suerte está echada. Tengo la tranquilidad que di todo e hice todo lo que tenía que hacer, no me guardé nada”, contó Saiz en un confitería del centro de la ciudad de General Roca.
Antes de partir para emitir su voto, el gobernador rionegrino aseguro que “si lo realizado alcanza o no alcanza es un problema de interpretación del electorado. Estoy tranquilo, más allá de que en las últimas horas algún cosquilleo en el estómago siempre se siente”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|