|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Juzgan a taxi boy por el crimen de un odontólogo
Buenos Aires.— Un taxi boy que fue condenado a prisión perpetua por asesinar a golpes con una mancuerna a una ejecutiva en agosto de 2003 será juzgado desde mañana por un crimen similar que tuvo como víctima a un odontólogo y que ocurrió un año antes en la localidad de Ramos Mejía.
El imputado, Miguel Angel Gómez, de 27 años, cumple desde diciembre de 2004 una condena por el crimen de Verónica Tomini, una gerente de marketing a la que sedujo por internet y a la que mató el 20 de agosto de 2003 en el departamento de la joven, en Palermo. Allí, le aplicó 18 golpes en el rostro y la cabeza con una pesa de hierro de dos kilos utilizada para hacer gimnasia.
Gracias a la investigación del caso Tomin se pudo reabrir la pesquisa por el crimen del odontólogo y concertista de órgano Carlos Aisen, por el que ahora será juzgado.
Aisen, de 41 años, fue asesinado la madrugada del 6 de diciembre de 2002 en su casa de Ramos Mejía. Su cadáver fue encontrado desnudo y flotando en una piscina.
Relaciones
La autopsia reveló que la víctima había mantenido relaciones sexuales con un hombre y que fue asesinada de siete golpes en la cabeza con un elemento contundente cuando estaba reclinado sobre un piano de su casa.
Tras ello, el asesino huyó con el auto de Aisen, de quien había sido pareja, y robó unos 4 mil euros que la víctima iba a utilizar para viajar al día siguiente a España —donde tenía un centro odontológico—, una laptop, un par de teclados, un amplificador, equipos de grabación, una filmadora, una cámara de fotos, su billetera con tarjetas, una cadena de oro y una pistola calibre 22.
Una de las claves que relacionó el crimen de Tomini con el de Aisen fue que en un allanamiento realizado en la casa de la madre de Gómez por el crimen de la gerente de marketing, la policía encontró un bate de béisbol que se sospecha podría ser el que el asesino se robó de la casa y el utilizado para matarlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|