Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de mayo de 2007  
"Pechito" López se quedó con la clasificación

San Juan.- El cordobés José María Pechito López (Honda) se impuso, de punta a punta, en la accidentada carrera clasificatoria del TC 2000 disputada hoy en el autódromo Eduardo José Copello, de El Zonda, en el marco de la quinta fecha de la temporada.

La competencia se pudo reanudar tras el espectacular accidente protagonizado en los primeros metros de la largada, donde el sanjuanino Henry Martin llevó la peor al quedar su auto totalmente destruido.

El piloto local luego fue derivado al Hospital Privado Colegio Médico de la capital, donde fue sometido a un riguroso estudio que dio como resultado que no sufre ninguna lesión, pero permanecerá internado “en observación” por 24 horas más.

El inicio de la carrera fue accidentado y preocupante, donde Martin sufrió la peor parte de un múltiple choque que bien podría ver sido mucho más serio por la gravedad del impacto del auto contra el guardarraíl de contención.

Felizmente, las medidas de seguridad aplicadas al auto funcionaron a pleno, aunque en un primer momento se temió por algo mucho más grave.

Martin picó en punta, mientras que Flaqué (inició por el tercer cajón) buscó ganar algún puesto por el sector externo, incluso con las cuatro ruedas por la tierra, y cuando intentó volver al pavimento dio con su costado izquierdo con la trompa del auto de Pechito López.

A raíz de esa maniobra, el auto de Flaqué colisionó de lleno sobre el lateral derecho del Honda de Martin, quien cruzado le dio de lleno al guardarraíl y atravesó las tres hojas de contención.

El accidente fue espectacular y no tuvo mayores consecuencias debido a que la carrera se había largado apenas 150 metros antes.

Además de los nombrados, también quedaron involucrados el Renault de Guillermo Ortelli y algunos otros que sufrieron pequeños roces en la brusca frenada.

El reinicio, casi una hora después, se realizó con autos en movimiento, situación anormal y criticada por algunos pilotos, principalmente por el campeón Matías Rossi, ya que entendían que está fuera del reglamento.

En ese contexto, Pechito López picó en punta y no aflojó hasta el final, consiguiendo así su primer triunfo en nuestro país.

Segundo arribó el brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda) y tercero llegó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) en una remontada espectacular, ya que había iniciado la carrera en el noveno puesto.

Más atrás llegaron Lucas Armellini (Chevrolet), Esteban Tuero (VW Bora), Emiliano Spataro (Renault), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Martín Basso (Ford Focus), Norberto Fontana (Toyota) y Matías Rossi (Chevrolet), completando los diez primeros.

Sobre el final, Carlos Okulovich (Honda) se rozó con Juan Manuel Silva (Honda) y le dio de trompa al paredón. Su auto quedó muy maltrecho y el piloto fue retirado por el equipo de rescate y fue atendido por el cuerpo médico.

El misionero no presentaba lesiones de consideración grave, aunque sí muchos magullones. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ledesma ganó la accidentada fecha del TC 2000 en San Juan



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados