|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Duras críticas del campeón a las autoridades de la categoría
San Juan.- El campeón del TC 2000, Matías Rossi, criticó duramente a las autoridades de la categoría por decidir la continuación de la carrera clasificatoria tras el espectacular accidente que protagonizó el sanjuanino Henry Martin en el Eduardo José Copello, de El Zonda.
“Estoy totalmente en desacuerdo con la manera en que se reanuda la carrera. No coincido para nada con Pablo Peón por la decisión tomada ya que está fuera de lo que dice el reglamento de la categoría que dice que las largadas no deben ser con autos en movimiento. El dice que se hace por seguridad y porque hay pilotos que no largan bien. Creo que esos que no largan como corresponde hay que sancionarlos ”, afirmó Rossi.
En la violenta maniobra, que culminó con el auto prácticamente destruido, Martin llevó la peor parte y fue derivado a un centro asistencial para una mejor atención.
Más adelante, el joven piloto señaló que “si están dadas las medidas de seguridad, no veo por qué debemos largar en movimiento. Además, se pondrá bandera amarilla del puente a la segunda curva y yo me pregunto cuándo vamos a poder pasarnos si históricamente ése es el lugar de sobrepaso de este circuito”.
“Todo esto es muy desprolijo, en cinco minutos cambian el reglamento. Repito, si las medidas de seguridad están dadas, por qué no largamos como dice el reglamento”, inquirió.
Finalmente, cuando se le consultó sobre lo que iba a hacer en la carrera, el piloto de Del Viso dijo: “Yo voy a correr y trataré de hacer las cosas lo mejor posible, pero no estoy para nada de acuerdo en cómo se han hecho las cosas”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|