|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Tenis
Chela cayó en la Copa Mundial y Argentina pierde 1-0 con Suecia
Dusseldorf (Alemania).- Argentina pierde 1-0 frente a Suecia tras la caída de Juan Ignacio Chela frente a Robin Soderling por 6-1 y 6-4, en el primer encuentro del Grupo Rojo, en la tradicional Copa Mundial de tenis por equipos.
Luego de ese encuentro se enfrentaban el argentino José Acasuso con el sueco Jonas Bjorkman.
Argentina, dos veces campeón de la Copa Mundial de Dusseldorf, acudió a la actual edición con un equipo integrado por Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso y el doblista Sebastián Prieto, además del capitán, Daniel Orsanic.
El equipo nacional conquistó dos veces el torneo que se juega año tras año en la ciudad alemana: en 1980 con una formación integrada por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker, y en 2002 con Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis.
En el Grupo de Argentina estará Chile, dos veces campeón del certamen, en 2003 y 2004, con un fuerte equipo integrado por Fernando González, Nicolas Massú y Julio Peralta.
Estados Unidos presentará a James Blake, Mardy Fish, y los gemelos Bob y Mike Bryan para el punto de dobles, en tanto Suecia, el primer rival en tierra alemana, alistará a Robin Soderling, Jonas Bjorkman y Thomas Johansson.
El Grupo Azul estará integrado por España, la República Checa, el anfitrión Alemania y Bélgica.
España presentará a David Ferrer, Nicolás Almagro y Bartolomé Salva Vidal; República Checa a Radek Stepanek, Tomas Berdych y Jan Hajek; Alemania a Tommy Haas (en duda por una lesión), Philipp Kohlschreiber, Benjamin Becker y Alexander Waske o Michael Kohlmann, y Bélgica a Kristof Vliegen, Olivier Rochus y Steve Darcis.
El defensor del título, Croacia, renunció a jugar el torneo, al igual que Suiza con el número uno del mundo: Roger Federer.
La Copa Mundial de Dusseldorf se juega sobre polvo de ladrillo y toman parte los países con el mejor promedio de puntos de los dos tenistas mejor ubicados en el ránking mundial, más un invitado, que en esta ocasión es Chile.
El sistema de juego establece encuentros de todos contra todos entre los cuatro conjuntos de cada grupo.
Primero se juegan los dos individuales (se enfrentan siempre los de mejor ranking de cada país) y después el cruce de dobles, todo en una misma jornada, a diferencia de la Copa Davis, que se desarrolla durante tres días consecutivos.
Los ganadores de cada grupo jugarán la final el sábado 26 de mayo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|