Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de mayo de 2007  
Central Córdoba perdió 1 a 0 con All Boys
Arrancará el Reducido definiendo de visitante

Elbio Evangeliste / Ovación

La última intentona no resultó. Central Córdoba no tenía mucho por perder. Pero una victoria ante All Boys (también se metió en el Reducido) le hubiera permitido trepar alguna posición de cara a la lucha por un lugar en la Promoción. Con el resultado puesto la tristeza fue mayor (podía haber alcanzado a Morón, que perdió, y superarlo por diferencia de goles), pero no es tiempo para lamentos. Hoy tal vez lo que más debe preocupar son las cuatro derrotas consecutivas que sufrió el equipo en la recta final del torneo. Ayer otra vez el charrúa se mostró lejos de su nivel habitual y por eso terminó cayendo ante el albo de Floresta por 1 a 0.

  Varios factores confluyeron en desmedro de Córdoba. Primero, el mal de ausencias (Jorge Del Bono, Acosta, Farré y Bezombe) y en segundo lugar, las enormes urgencias de un All Boys al que el empate le servía pero dependiendo de otros resultados. De allí el atropello del albo en el inicio del partido.

  Igual, la cosa parecía manejable. El problema era que cuando la pelota caía en los pies del charrúa no había nadie que pudiera administrarla con criterio. De hecho, la primera aproximación al área rival llegó a los 38’, con un cabezazo de Armani.

  Después hubo otros factores que comenzaron a tallar en el partido. El principal: los nervios que All Boys comenzaba a absorber por la presión que se generaba del otro lado del tejido. De ello tampoco pudo sacar provecho Córdoba. El tibio andar que también mostró en el complemento hizo que el partido se tornara decididamente malo.

  All Boys ya no era más que Central Córdoba. Y esto no tuvo que ver con una levantada de los de Tablada, sino por la falta de claridad propia. Hasta que desde un tiro libre desde la derecha, Lacerre y Cruz hicieron lo que pudieron hasta que Fayart, a los 33’, se metió atropellada con pelota y todo dentro del arco.

  El resto fue más de lo mismo. El tema es que el anfitrión All Boys terminó haciendo su negocio y Córdoba se quedó con las ganas. Para hacer propio lo que había ido a buscar a Floresta era necesario obrar de otra manera. Igual el panorama no cambió demasiado. Para el torneo Reducido volverán nombres importantes, pero con eso sólo no alcanzará. El equipo entró en un tobogán peligroso y eso es lo que hay que revertir.

  A partir de ahora la cosa será diferente y un titubeo como el de ayer costará mucho más caro que el no haber podido escalar un peldaño más en la tabla general.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Armani, dolido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados