|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Boca no quiere perder el tren del Clausura
Boca Juniors, que visitará al casi condenado al descenso Quilmes, y River Plate que recibirá a Estudiantes buscarán ganar para mantenerse en la lucha por el título del Clausura, cuando se complete hoy la 15ª fecha del torneo.
En busca de no perder terreno en el frente doméstico, y esperando la definición de la llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, Boca visitará a un Quilmes prácticamente condenado al descenso.
River Plate, que se jugará su última oportunidad de seguir en la lucha por el título, recibirá a Estudiantes, que marcha segundo junto a Boca.
El programa se completará con dos encuentros trascendentes para mantener la categoría: Nueva Chicago-Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy-Belgrano.
En Núñez, en medio de la controversia por la habilitación del Monumental, River, que viene de igualar ante San Lorenzo y ya se quedó sin margen de error, será local ante el último campeón doméstico y uno de los aspirantes al título, Estudiantes.
Luego de una semana complicada por los estados gripales y las lesiones que sufrieron sus jugadores, el DT de River, Daniel Passarella, habría decidido poner un equipo con un dibujo 4-3-1-2, con Ariel Ortega como enlace y Marco Ruben y Radamel Falcao García como delanteros.
Por el lado platense, que viene de empatar con Vélez, Pablo Piatti será el volante por izquierda, por lo cual Pablo Lugüercio estará en el banco.
Además de las conocidas ausencias de Riquelme, Palermo, Ibarra y Morel Rodríguez ante Quilmes, el DT de Boca, Miguel Angel Russo, confirmaría recién hoy si Ever Banega, Neri Cardozo y Rodrigo Palacio, quienes el jueves fueron titulares en la Copa, siguen en el equipo o van al banco.
Quilmes ensayó durante la semana con tres y cuatro defensores, aunque finalmente Alberto Fanesi se inclinaría por la última opción.
En Mataderos, Chicago (35 unidades en la temporada) intentará vencer a Godoy Cruz (37) para superarlo en puntos y salir de la zona de descenso directo.
Carlos Ramacciotti, DT de Chicago, tiene una sola duda y es saber si podrá contar con Carlos Soto, que se recupera de una lesión.
Los mendocinos hará tres cambios: Osvaldo Miranda, Gabriel Vallés y Mariano Torresi ingresarán por Martín Arzuaga, Darío Salomón (desgarrado) y Enzo Pérez (suspendido).
En Jujuy, en otro duelo clave por el descenso, Gimnasia será anfitrión de Belgrano. En los jujeños, habrá tres cambios obligados, al tiempo que los cordobeses harán dos.
enviar nota por e-mail
|
|
|