Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de mayo de 2007  
Al menos 14 muertos por atentados explosivos en Bagdad

Bagdad.- Al menos seis soldados estadounidenses y un intérprete murieron en un atentado explosivo en Bagdad, mientras siete iraquíes perdieron la vida hoy al estallar una bomba frente a la mezquita shiíta de Al Zahraa Husseiniya, en el centro de la capital iraquí.

Los militares -que pertenecían a la División Multinacional en Bagdad- fueron alcanzados por la explosión de un poderoso artefacto explosivo al pie de un camino en la sección occidental de Bagdad.

Más tarde, la detonación de una bomba colocada debajo de un automóvil estacionado en un sector céntrico de Bagdad, cerca de la mezquita Al Zahraa Husseiniya, causó la muerte de al menos siete civiles y dejó varios heridos graves.

La deflagración causó además importantes daños materiales en el templo y en varios edificios aledaños.

En tanto, el portavoz oficial para el plan de seguridad en Bagdad, Qassem Atta, anunció que las tropas iraquíes detuvieron a Hassan Hadi Yar Allah, alias Abi Jattab, líder del grupo Al Tawhid wal Yihad, vinculado a la red Al Qaeda.

La detención se produjo en el barrio de Tunis de la capital iraquí.

Por otro lado, en Al Mahmudiya, una zona al sur de Bagdad ocupada por milicianos del ejército del Mahdi, del clérigo chiita Moqtada al Sader, se encontró una fosa común con decenas de cadáveres cerca de una mezquita.

Por su parte, el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, el general David Petraeus, anunció que al menos dos de los tres soldados estadounidenses secuestrados el 12 de mayo cerca de Al Mahmudiya están con vida.

Petraeus, en una entrevista con el diario Army Times, insistió en que los soldados fueron capturados por un grupo vinculado a Al Qaeda.

Por otro lado, en el centro Bagdad, las tropas iraquíes realizaron una redada durante la noche de ayer y detuvieron a 13 ciudadanos iraquíes.

La Asociación Sunita de Eruditos Musulmanes (AMS) calificó los arrestos, en un comunicado, como un acto “inmoral” que va contra “la religión y las leyes internacionales”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados