|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Cocina
Cazuelas para el frío
Mi querida amiga, las cazuelas son platos típicos de todos los puertos del mundo, siempre conservan las características de la cocina regional, utilizando lo que el mar o el río brinda generosamente. Las hay muy simples, otras bastante complicadas, pero todas sabrosas y dignas de ser tomadas en cuenta para disfrutarlas.
Ingredientes:
6 filetes de abadejo
1 cebolla en rodajas
2 puerros picados
3 tomates en trozos
mejillones
1 limón en rodaja
1 cucharada de sal gruesa
1 diente de ajo triturado
1 lata de arvejas
aceite y perejil picado
1 hoja de laurel
Colocar en el fondo de una cazuela una capa de rodajas de cebolla, rocíe con un poco de aceite y apoye sobre ella los filetes de pescados doblados en dos. Esparza arriba los puerros, los tomates y algunos mejillones limpios sin valvas. Cubra con las rodajas de limón, sale, incorpore el diente de ajo, la hoja de laurel, bañe con un poco más de aceite y tape la cazuela. Cocine a fuego lento. Cuando esté casi a punto, esparza el perejil y agregue las arvejas. Continuar la cocción unos minutos más y servir bien caliente.
Ingredientes:
500 g de corvina trozada
500 g de besugo trozado
500 g de cornalitos
2 dientes de ajo
albahaca fresca picada
sal y pimienta
6 cucharadas de aceite
300 g de pulpa de tomates
Colocar los pescados lavados y los cornalitos en una fuente y cubrir con los ajos y la albahaca. Sale y pimiente. Conserve en heladera por 2 horas. Retire y vierta el aceite en una cazuela y acomode los pescados uno al lado del otro. Rocíe con aceite e incorpore la pulpa de tomate.
Tape, lleve a fuego lento y cocine por 20 minutos. Si fuera necesario puede agregar un poco de caldo de verduras.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|