|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Miles de personas quieren la recompensa por la niña británica
Londres.- Miles de personas testimoniaron haber visto a la niña británica de cuatro años Madeleine McCann, raptada el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, con el fin de cobrar parte de la recompensa, indicaron hoy fuentes policiales locales.
Esta situación dificulta la pesquisa policial, según destacaron los detectives de la causa, ya que se ofrecen muchas informaciones faltas en aras de cobrar al menos parte de los 5 millones de dólares ofrecidos como recompensa a quien suministrara datos relacionados con el secuestro.
Los distintos testimonios aseguran haberla visto en Europa, el Norte de Africa y hasta en Estados Unidos.
Madeleine, o Maddy, como la llama la prensa británica, fue raptada mientras dormía en un complejo hotelero de Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando sus padres Kate y Gerry cenaban en un restaurante cercano.
“Hemos recibido un innumerable número de llamadas telefónicas de personas que han dicho haber visto a la niña subirse a un automóvil”, declaró una fuente policial de Praia da Luz.
“Al menos la mitad de ellos están interesados en la recompensa de 5 millones de dólares”, agregó.
En tanto, los padres Madeleine McCann autorizaron a los medios de prensa a publicar una foto de ellos riendo junto a sus otros dos hijos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, para mostrar que están con espíritu positivo.
La búsqueda de la niña continúa con gran intensidad y apoyo de numerosas empresas multinacionales, en tanto ayer, durante la final de la copa inglesa de fútbol en el estadio de Wembley, en Londres, se emitió un video de Madeleine.
Esa emisión fue vista por unos 90.000 simpatizantes de fútbol en el estadio y por más de 450 millones de televidentes.
Por otra parte, una página de internet creada el miércoles pasado para hallar a Madeleine recibió hasta hoy unas 90 millones de visitas y más de 40.000 mensajes de apoyo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|