|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
Ultimo día para remar en el Laguito antes que reparen su fuente
"¡A remar que se va el agua!". Este eslogan podría funcionar muy bien hoy en inmediaciones del Laguito, porque será el último día que el paseo se mantendrá con el agua a su nivel normal, en los próximos 30 días. Entre esta noche y mañana por la mañana, los integrantes de la Asociación Amigos el Parque Independencia y del municipio comenzarán la tarea de desagote para poder así arreglar la fuente central con sus aguas danzantes que están inactivas desde hace 11 meses.
De todos modos, los amantes de este paseo podrán seguir concurriendo a darle de comer a los peces que se recluirán en dos sectores: uno al oeste, entre el tradicional puentecito y el bar, y uno mas al sur, paralelo a la calle Morcillo (Prolongación de Cochabamba).
Unos cuatro días tardará el desagote parcial del Laguito. "La idea es llegar a las vacaciones de invierno con la mayor cantidad de tareas realizadas y luego del receso, trabajar dos semanas más completando las obras", aclaró el presidente de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, Adrián D'Alessandro.
Por eso, hoy será el último domingo para subirse a las 50 bicis de agua, los 20 botes a remo y las tres lanchas a motor del lugar.
Menos ventas
Los comerciantes del lugar reciben la reparación con los brazos abiertos Así lo aseguró D'Alessandro quien agregó que desde que dejaron de funcionar las aguas danzantes bajaron las ventas de pororó y barcitos y la actividad de las embarcaciones en un 50 por ciento Es más aseguró que no fueron pocas las novias y quinceañeras se llevaron un chasco cuando llegaron allí con la intención de sacarse las fotos típicas con las aguas como fondo y no pudieron
Tres licitaciones se realizaron para esta reparación. Una de 280 mil pesos, para el reemplazo del cableado. Otra de 42 mil pesos para el arreglo de 30 electrobombas y una tercera para adquisición de materiales eléctricos, por 120 mil pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|