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 domingo, 20 de mayo de 2007  
Los billetes en Banco Piano

Leo en la web de La Capital del pasado 13 de mayo que el Banco Piano ha implementado un nuevo sistema para su seguridad, consistente en la filmación de los billetes entregados. Quiero señalar algunas falacias encontradas en las declaraciones del señor Fernando Sosa, gerente de la sucursal de calle Zeballos. Relato el siguiente caso, del que soy protagonista: el pasado 2 de mayo me presenté en el local de Zeballos a cobrarle a mi madre su pensión y observé que la operatoria era distinta a las anteriores; la cajera colocó cuidadosamente mi documento de identidad encima del de mi madre, luego la tarjeta de la Ansés y finalmente, uno por uno, los billetes; cerró el conjunto y me lo pasó por debajo de la ventanilla. Al notar que los billetes no eran verificados con la luz ultravioleta, le solicité lo hiciera, a lo que se negó aduciendo el nuevo modus operandi; insisto y entonces llega el jefe de cajeros (llamado por la cajera) que también se niega a hacerlo, aduciendo que son "pavadas". Decido pasar yo mismo los billetes (12 billetes de $100) y, ¡oh sorpresa!, en uno de los mismos no brillaba la cinta de seguridad, era diferente a los otros, que brillaban con la luminiscencia azul tal como indicadan las especificaciones del Banco Central. Solicito se me cambie el billete y se niegan ambos a hacerlo, ya muy molesto por el tono que daban a sus palabras (tonterías, pavadas), levantando la voz exigí el canje del billete defectuoso. Solo así conseguí, exigiendo y casi gritando, que se atendiera a mi derecho. Una cosa me intriga, ¿el banco tiene derecho a retener una copia de mi documento de identidad? ¿No sería suficiente filmar la tarjeta de cobro? Lo que sí averigüé es que se puede, mediante trámite NN en Ansés, elegir otra entidad bancaria para el cobro de estas jubilaciones/pensiones. No sé qué harán los demás, por mi parte, estoy considerando la posibilidad de cambiar de banco.

Alberto Rouzaut

LE 6.065.502


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