|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Dura agresión a la ministra Alicia Kirchner en Río Gallegos
Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, fue agredida hoy por manifestantes que le lanzaron huevos y harina y le tiraron del cabello cuando salía de una parrilla en el centro de Río Gallegos.
La hermana del presidente Néstor Kirchner había almorzado en el restaurante Rouco de la capital santacruceña junto a una de sus hijas y a un grupo de ocho colaboradores, señalaron a Télam testigos del hecho.
Cuando la ministra salió del local, un grupo de manifestantes, presuntamente de los gremios docentes y municipales, la insultó y entonó cánticos adversos al Gobierno.
También le arrojaron harina y huevos y algunos de los más exaltados que lograron acercarse a ella le tiraron del cabello, según relataron los testigos.
Alicia Kirchner fue rápidamente rodeada por sus asesores, una de sus hijas y sus custodios, que inicialmente habían sido desbordados por los participantes de la agresión.
Así, avanzó dificultosamente soportando empujones de los manifestantes hasta una camioneta cuatro por cuatro estacionada a pocos metros del restaurante, en la que abandonó el lugar.
Visiblemente afectada por la situación, la funcionaria fue trasladada a su domicilio particular, en 25 de mayo 156 de esta ciudad, donde se reponía del incidente.
Allí fue revisada por un médico que constató que no había sido herida, informaron fuentes oficiales.
Las mismas fuentes dijeron que la hija de la ministra, una abogada cuyo nombre se mantuvo en reserva, le había advertido a su madre sobre la presencia de manifestantes en las afueras del local para que no saliera pero que la funcionaria desoyó el consejo.
Fuentes de la gobernación local dijeron a Télam que la ministra participará a las 18:30 en una conferencia de prensa junto al gobernador Daniel Peralta para referirse a la agresión.
También señalaron que la funcionaria radicó una denuncia penal por la agresión ante el fiscal de turno Gabriel Giordano.
Personal de Gendarmería se apostó en el frente de la casa de la ministra -ubicada a una cuadra de la residencia del Presidente-, aunque se informó que los manifestantes no se habían trasladado hasta allí.
La provincia de Santa Cruz atraviesa un duro conflicto sindical con los gremios docente y municipal, que reclaman mayores salarios, y que derivó esta semana en la renuncia del gobernador Carlos Sancho y en la asunción de un nuevo mandatario, Daniel Peralta. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las imágenes de Crónica muestran la agresión que sufrió la ministra en su propia provincia.
|
|
|