|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Los gremios en
conflicto piden
desmilitarizar
Río Gallegos
Miles de trabajadores estatales y docentes santacruceños marcharon ayer en reclamo de aumentos salariales y la "desmilitarización" de Río Gallegos, en el marco de otra jornada de paro provincial.
En Río Gallegos los manifestantes reclamaron una "reunión urgente con Daniel Peralta" -el diputado que desde ayer se hizo cargo de la Gobernación provincial-, la derogación de la ley de emergencia vigente desde hace 17 años y la convocatoria a paritarias.
La movilización se efectuó en un radio de ocho cuadras en torno a la carpa docente, instalada desde hace veinte días en la esquina de la Casa de Gobierno, y contó con la adhesión de delegaciones del interior y de trabajadores de la educación de Tierra del Fuego.
Los organizadores de la protesta estimaron que "unas 20 mil personas" participaron de la marcha.
La Mesa de Unidad Sindical, que agrupa a gremios estatales, docentes, legislativos, judiciales, jubilados y de televisión, leyó durante el acto un comunicado conjunto en el que pidieron también la "desmilitarización" de la ciudad, en alusión a la presencia de cientos de efectivos de la Gendarmería Nacional que patrullan incesantemente Río Gallegos.
Asimismo, exigieron aumentos para los sueldos básicos, que se encuentran congelados por debajo de los 300 pesos, y la "identificación de responsables ideológicos y materiales de la represión" contra empleados municipales de la marcha del miércoles pasado.
Dirigentes de la Mesa pidieron también el "cese de campañas de desprestigio desde los medios de difusión oficiales" contra dirigentes gremiales y políticos.
De la movilización participaron también representantes de partidos políticos opositores, entre ellos el presidente de la UCR provincial, José Lozano.
enviar nota por e-mail
|
|
|