|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Peralta asumió en Santa Cruz con el desafío de lograr la paz
Se hizo cargo de la provincia tras la renuncia de Sancho, empujado por la Casa Rosada
En medio de un inexplicable clima festivo, el diputado provincial kirchnerista Daniel Peralta asumió ayer el gobierno de Santa Cruz con la misión de "pacificar" la provincia y prometió ofertas de mejora salarial para docentes y toda la administración pública.
En el discurso de asunción, Peralta dio anoche las primeras muestras de acercamiento a gremios de la Mesa de Unión Sindical al afirmar que apuesta al "diálogo" para resolver el conflicto y que busca "desmilitarizar" la provincia, como reclaman los sindicatos.
En ese marco, aceptó también la renuncia del ministro de Gobierno, Daniel Varizat, cuestionado por la represión que la policía lanzó el miércoles sobre manifestantes municipales y nombró en su lugar al ex fiscal de Estado Pablo González.
El nuevo mandatario santacruceño, quien tendrá que completar hasta el 10 de diciembre la gestión que abandonó Carlos Sancho, estuvo acompañado durante el acto por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a quien saludó como una "querida amiga".
La presencia de la funcionaria, en representación de la Casa Rosada, remarcó la fortaleza de los Kirchner en la provincia dado que la hermana del presidente es la principal candidata del Frente para la Victoria local con miras a los comicios de octubre.
De hecho, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que, según encuestas, "si hoy se hiciera la elección (en Santa Cruz) ganaría Alicia Kirchner o cualquier otro candidato nuestro", y resaltó que la ministra cuenta con "63 puntos de intención de voto".
Peralta fue vivado varias veces en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se efectuó el acto de asunción, e incluso el público coreo "se siente, Lupo está presente", en alusión al apodo del presidente Néstor Kirchner.
El diputado a cargo de la Gobernación aseguró que en los próximos días presentará "una propuesta (salarial) no sólo para los docentes, también para todos los trabajadores de la administración provincial".
"Claro que queremos desmilitarizar la provincia, pero vamos a ir paso por paso, no respondiendo agravios", aclaró.
En respuesta a reclamos de dirigentes políticos locales, Peralta aclaró que asume el poder para "gobernar para todos".
"Son horas difíciles, pero ya pasamos horas más difíciles, de desasosiego, y vamos a solucionar" los problemas con un "diálogo sincero, sin chicanas, de frente", sostuvo Peralta.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Peralta, junto a Alicia Kirchner, durante el acto de ayer.
|
|
|