|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Apoyo para sectores de alto valor
La consolidación del crecimiento económico, la creación de empleo, la mejora progresiva en la redistribución del ingreso y la reducción de la pobreza son los objetivos fundamentales del programa productivo lanzado ayer por el gobierno.
Así lo refleja el documento de 49 páginas distribuido por el Ministerio de Economía luego de la presentación del plan presentado en Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner.
El programa, denominado “Lineamientos estratégicos para el desarrollo productivo de la Argentina”, plantea una estrategia macroeconómica y otra productiva para consolidar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
Los ejes fundamentales de la política macroeconómica, de acuerdo al documento, se encuentran centralizados en el sostenimiento de un tipo de cambio real competitivo, el mantenimiento de la prudencia fiscal y las políticas de distribución del ingreso.
El objetivo final de la propuesta oficial es incrementar el valor agregado promedio de la producción nacional, reduciendo paulatinamente la proporción del contenido primario de lo que se produce y se exporta. Se plantea el aumento del nivel de calidad, la innovación, la complementación y la productividad.
enviar nota por e-mail
|
|
|