|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Toro en la neblina
Central: Roberto Acuña quería jugar ante Racing, pero el DT y el médico lo descartaron por lesión
Lucas Vitantonio / Ovación
Esta vez la desinteligencia no fue institucional, fue deportiva. Al menos ayer hubo un cortocircuito con uno de los referentes del plantel. Roberto Acuña se retiró del entrenamiento y expresó su deseo de "jugar" el sábado ante Racing.
Pero detrás suyo salió el médico auriazul Carlos Lancellotti y descartó de plano esa chance: "El Toro se resintió de una lesión y el técnico Carlos Ischia nos dijo que el fin de semana no lo iba a utilizar". Al menos esto es un problema de comunicación y hoy los protagonistas deberán aclarar los hechos. Para bien de Central sería bueno que no signifique un nuevo frente de tormenta.
El presente de Acuña en Central no es el mejor. La última vez que jugó fue ingresando como relevo en la victoria en Liniers ante Vélez y luego debió conformarse con integrar el banco de suplentes. El Toro llegó como refuerzo, pero hasta ahora no logró hacerse un lugar en el equipo con ninguno de los tres entrenadores que dirigieron en el torneo Clausura: Pipo Gorosito, el Topo Riquelme y Carlos Ischia. Es más, en el Gigante de Arroyito no jugó ni siquiera un minuto.
Ayer luego de la práctica Acuña analizó esta situación. "En lo personal estoy bien. Tengo el fastidio normal de cualquier futbolista que quiere jugar y no lo hace. Pero por sobre todo está el grupo y el respeto hacia ellos y el cuerpo técnico. Estoy un poco fastidioso y nada más", se sinceró el Toro.
-¿Hablaste con Ischia sobre por qué no jugás?
-"Ischia no me dijo nada. Tampoco pido explicaciones de por qué no juego. Siempre es importante que el técnico se acerque a los futbolistas. La explicación más clara era que el equipo estaba jugando bien y estaba ganando. Cuando los titulares actúan bien hay que esperar la oportunidad. Lo que pasa es que por la edad que tengo no estoy para esperar mucho. Pero respeto al entrenador y a los compañeros.
-¿Te ves con chance jugar ante Racing?
-No lo sé. Uno siempre trabaja con la ilusión y las ganas de integrar el equipo titular. El que toma la decisión es el entrenador y yo voy a trabajar para tratar de que me tenga en cuenta.
El Toro sufrió un traumatismo en el basto externo de la pierna derecha en la práctica del martes y Lancellotti explicó la situación. "Hará trabajos diferenciados. Ischia nos dijo que no tenía ningún problema. No lo usará el sábado y me permitió sacarlo del grupo para que se recupere", contó el facultativo.
Es cierto que Ischia prefiere siempre cuidar a los jugadores con molestias y tal vez este sea el caso de Acuña. Lo raro es que el jugador no refirió la dolencia.
Acuña llegó a Central de la mano del Kily González, pero ayer se encargó de aclarar que su continuidad en el club no tiene nada que ver con su amistad con el Kily.
Lo cierto es que la situación de Acuña deberá definirse en lo que resta del campeonato. Vale aclarar que el jugador se entrena con intensidad y la relación con los compañeros es muy buena. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Acuña no logra tener continuidad en Central.
|
|
|